El equipo de Fórmula 1 Campos Meta tendrá finalmente su sede en la Comunidad Autónoma de Murcia. Según ha podido saber El Confidencial, se habría cerrado ya el acuerdo por el cual el equipo de Adrián Campos construirá sus instalaciones en dicha comunidad, aunque la Valenciana también aspiraba a albergarlas. Se estima que, aproximadamente, el nuevo proyecto español creará unos doscientos puestos de trabajo de mano de obra muy cualificada. Dicho acuerdo sería anunciado oficialmente en los próximos días
Según el mismo, el equipo Campos Meta recibirá un crédito global de 25 millones de euros a través de aportaciones parciales a medida que se vayan realizando las obras, préstamo que amortizará en años sucesivos. Junto a ello, contará con un patrocinio en los monoplazas por parte de la Comunidad Autónoma de Murcia por valor de otros tres millones de euros anuales.
A través del mencionado acuerdo, el equipo Campos se compromete incorporar a su plantilla un importante porcentaje del total de personal a contratar -en torno al 70%, de un total de 200 personas- , y que procederá, de las facultades y escuelas de formación profesional de Murcia. Para levantar la sede del equipo, el gobierno murciano cederá los terrenos en el Polígono Industrial de Fuente Alamo. Además, Campos Meta solicitará los proyectos de obra a un mínimo de cuatro arquitectos murcianos de prestigio.
Mientras la estructura del equipo va tomando cuerpo, Adrián Campos sigue gestionando el fichaje de sus pilotos para la próxima temporada. Cuatro son los candidatos finales, entre los que se cuentan Bruno Senna, sobrino de Ayrton Senna, (uno de los aspirantes con más posibilidades) el venezolano Pastor Maldonado, el ruso Vitaly Petrov y, sobre todo, el candidato número uno, Pedro Martínez de la Rosa. Sin embargo, el piloto de pruebas de McLaren podría haberse alejado en las últimas fechas de la órbita de Campos Meta. De no llegarse a un acuerdo con de la Rosa, Campos Meta debutaría en la Fórmula 1 sin pilotos españoles.
Fotografía del equipo Campos Meta (photobucket.com).
No hay comentarios:
Publicar un comentario