miércoles, 2 de septiembre de 2009

Un soldado español, herido leve en Afganistán en un ataque de la insurgencia


Fue alcanzado por el rebote de un proyectil talibán en el ataque a
su compañía

El sargento J.E.S.A. recibió atención médica en el lugar del ataque y posterioremente fue evacuado al hospital de la base de Herat, desde donde llamó personalmente a su familia para tranquilizarla.

2 Septiembre 09 - Madrid

Un sargento de una de las compañías del Grupo Táctico de Apoyo a las Elecciones del contingente español en Afganistán resultó hoy herido leve en Badghis al ser alcanzado por el rebote de un proyectil lanzado por fuerzas insurgentes, según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.
El Departamento que dirige Carme Chacón indicó que el ataque se produjo en torno a las 15.00 horas en las proximidades del paso de Sabzak, situado a unos 60 kilómetros del Equipo de Reconstrucción Provincial español de Badghis, con sede en Qala-I-Now, según los datos aportados por el Mando de Operaciones (CMOPS) del Estado Mayor de la Defensa (EMAD). La compañía del Grupo Táctico de Apoyo a las Elecciones fue atacada con fuego de fusilería y proyectiles RPG y repelió la acción insurgente. Defensa explicó que "probablemente" el militar resultó herido por "el rebote de un proyectil" que le alcanzó una pierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario