lunes, 28 de septiembre de 2009

Cebrián carga contra el "populismo de izquierdas" del Gobierno y acusa a Sebastián de mentir

Cebrián carga contra el "populismo de izquierdas" del Gobierno y acusa a Sebastián de mentir

Juan Luis Cebrián, esta mañana antes de intervenir en el Foro de la Nueva Comunicación (Efe).

@Daniel Toledo - 28/09/2009 10:06h Actualizado: 28/09/2009 11:25h



No asistió ningún representante del Gobierno. Se temian lo peor. El Consejero Delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, cargó de nuevo esta mañana contra el Ejecutivo, mientras José Luis Rodríguez Zapatero explicaba en la Cadena Ser los Presupuestos Generales del Estado.

Durante su intervención ante el Foro de la Nueva Comunicación hoy en Madrid, Cebrián criticó "el populismo de izquierdas" del Ejecutivo y expresó sus dudas sobre "la habilidad para llevar el timón de nuestra economía" de los dirigentes socialistas.

Asimismo, reprochó la falta de debate en el seno del PSOE, que ha hecho que los díscolos "deban marchar en silencio". El blanco de sus dardos fue el ministro de Industria, Miguel Sebastián, que había asegurado en el Congreso que el Decreto por el que se aprobaba la TDT de pago ponía fin a 20 años de monopolio, en clara alusión al grupo Prisa. "Quitarse la corbata ha sido su único plan de energía visible" dijo Cebrián. En esta misma línea, culpó al ministro de "mentir y acusar con sus mentiras a un medio de comunicaión".

Cebrián, quien negó tajantemente que haya habido un cambio de rumbo editorial tras la aprobación de la TDT de pago, redordó los casos de Garoña, de la OPA a Endesa y de la subida de impuestos para atacar la interferencia abusiva del Goberno en los asuntos empresariales y el permanente cambio de reglas en la actividad económica. El mayor ejemplo sería, según Cebrián, el abuso del Real Decreto, después de que en 2008 se aprobaran seis leyes y diez decretos leyes. "Este año vamos por el mismo camino" subrayó el consejero delegado.

También se refirió Cebrián a la operación de esta misma mañana en la que el grupo ha vendido el 25% de Santillana a un fondo de Credit Suisse por 250 millones, y avanzó, en ese sentido que habrá otras actuaciones en breve para despejar el futuro financiero del grupo.

Conviene recordar la reciente situación de Prisa, ahogada por una serie de deudas que le hacen encontrarse con el agua al cuello. Prisa necesita hacer caja antes del mes de octubre para cumplir con los bancos, tal y como adelantó El Confidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario