sábado, 5 de septiembre de 2009

Buenas noticias para el PP antes de la fiesta valenciana de Rajoy

Apenas unas horas antes de que el líder de los populares se dé un baño de masas, con cena opípara incluida, a orillas del Turia, un juzgado madrileño ha decidido recoger el guante "genovés".

Un juez de Madrid ha admitido a trámite la denuncia de los populares valencianos que pedía que se investigasen las filtraciones y la falta de custodia judicial de actuaciones y pruebas que teóricamente estaban incluidas en el secreto de sumario de la llamada "trama Gürtel valenciana". O lo que es lo mismo, un juez ve indicios razonables de delito, como mantenía Ricardo Costa en nombre del PP valenciano, de que se ha podido perjudicar a los entonces imputados Francisco Camps, el propio Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret. La cosa tiene su miga y comienza a tomar visos de realidad lo que los populares denunciaban como una indefensión o una trama montada en contra del estado de Derecho.

Para empezar, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, tendrá que ofrecer serias explicaciones del por qué se ha negado su Fiscalía a investigar lo que denunciaban los populares (en este caso la publicación de una conversación telefónica de Álvaro Pérez, el Bigotes, en la que se mencionaba a Rita Barberá y los presuntos regalos de unos bolsos de lujo), cuestión que ahora sí un juez ha admitido a trámite. Lamentan en el PP que la fiscalía actúe tan rápidamente con causas que afectan a los populares y de la espalda a cuestiones que denuncian estos.

Ojo porque la admisión de la denuncia puede llevarnos a "disfrutar" de una pasarela judicial con protagonistas en importantes periodistas, mandos policiales y responsables políticos que tendrán que visitar el juzgado de instrucción número 17 de los de Madrid que ya ha incoado expediente y diligencias previas y ha pedido un detallado informe a la Fiscalía General del Estado. Habrá que estar ahora así muy atentos a las peticiones de la acusación particular que ejerce el PP. En este sentido, los populares no descartan ampliar la denuncia. Por su parte, el juez ya investiga si se ha producido un delito de custodia de documentos y revelación de secretos, hechos graves que de confirmarse podría suponer penas de cárcel de 2 a 4 años.

Buenas noticias a Mariano Rajoy a pocas horas de celebrar la fiesta de fin de verano, o inicio de curso político, que en la Plaza de Toros de Valencia reunirá en el coso a más de 2.000 militantes. Rajoy celebrará así el archivo de la causa contra Camps (por la que siempre apostó pública y políticamente) y premia los continuos buenos resultados –tanto en citas con las urnas como en sondeos- que reiteradamente obtiene su formación en la Comunidad Valenciana.

leer+:http://www.elsemanaldigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario