La guerra acaba de empezar con la primera andanada de Manuel Polanco sobre Moncloa, comidillas en el PP sobre una mujer polémica, plantó a un poderoso y venganza del arquitecto.
La ex del ministro de Fomento protagoniza un sonado romance que da pie a muchos comentarios.
Duro comunicado de Manuel Polanco al intervencionismo de Zapatero
Apenas acabado el Consejo de Ministros del jueves con el carpetazo final en pleno mes de agosto a la TDT de pago, recibido por el grupo Prisa como una cacicada intolerable -asunto que recogió El Semanal Digital-, han comenzado las hostilidades.
Lo sucedido se refleja de forma curiosa en los análisis de la prensa de este sábado con un reagrupamiento de fuerzas y un frente nuevo en el que el ABC de Ángel Expósito y El País de Javier Moreno van a ser aliados para determinadas causas como la de crítica, acoso -¿y quizás derribo?- del zapaterismo. Por su parte Público, el diario de Mediapro, nuevo órgano oficial para algunos de La Moncloa, dedica una portada elogiosa a la ministra Trinidad Jiménez bajo el título de "Bésame poco" destacando la gran campaña de prevención del Ministerio de Sanidad.
Instituciones eficientes
Las cosas son bien distintas en el otro frente mediático. Para ABC, la economía española sufre la mayor caída interanual en cuarenta años. En el editorial "Desempleo y burla", ABC tacha el nuevo subsidio de 420 euros para parados de larga duración de "un modo propagandístico de camuflar la dramática realidad del desempleo". Para El País, España se aleja de la incipiente recuperación en Europa. En su editorial "España no es Alemania", asegura que estamos lejos de la recuperación que se abre paso en las principales economías europeas.
En su análisis el diario de Prisa señala que lo que se precisa son empleos en empresas más competitivas, productoras de bienes y servicios suficientemente diferenciados, más intensivos en valor, y con empresarios y gestores de calidad. Y subraya que desde luego se necesitan "instituciones públicas eficientes y medidas adecuadas por parte del Gobierno".
Esto no es Alemania
El País dice que "hace tres meses los malos datos de la economía alemana sirvieron para relativizar los nuestros" indicando que "la situación, política y económica, era muy diferente: aquí no hay una tradición de consenso integrador como la de Alemania, lo que resta eficacia a las políticas públicas, y hay más inclinación a hacer negocios rápidos que a crear empresas con futuro".
Y sentencia al final: "La anticipación de inversiones en capital tecnológico y el fomento de la regeneración empresarial son tan esenciales hoy como la mejora de la eficiencia de las administraciones. La tardanza en la adopción de decisiones en esa dirección abona el terreno para esa negativa diferenciación de nuestra economía. Esto no es Alemania".
Un cheque al paro
Por su parte La Vanguardia de José Antich, diario próximo a CiU, y en momentos de contactos entre las formaciones de Mariano Rajoy y Artur Mas que han dado pie a muchas especulaciones políticas que no descartan una futura moción de censura, incide en la preocupante situación económica. El Consejo de Ministros, señala, no permitió mayor coordinación que implantar lo que no deja de ser un cheque al paro.
Por su parte La Razón de Francisco Marhuenda subraya que el cambio vasco avanza y advierte del riesgo de que las FARC instrumentalicen el papel de la Iglesia en Colombia. Finalmenta El Mundo de Predojota Ramírez califica de poco tranquilizadora la campaña contra la gripe A, pide a Patxi López que debe dejar su ambigüedad con el PNV, habla de pugna injustificable en Mallorca entre Policía y Guardia Civil y levanta acta de que el chavismo toma los pupitres en Venezuela.
El caso Víctor Crespo
En otros frentes informativos, El Mundo cuenta que en el Ayuntamiento de Madrid ha causado cierta sorpresa el último fichaje que ha realizado el concejal de Economía, Miguel Ángel Villanueva, hombre de confianza de Gallardón. Villanueva se ha traído del País Vasco al asesor Víctor Crespo.
Al parecer, dice el diario de Pedrojota, su aterrizaje se ha producido después de que éste perdiera el apoyo de Iñaki Oyarzábal, secretario general del PP del País Vasco, que ya ha colocado a algunas personas en esa concejalía. Las principales críticas vienen de quienes consideran que el PP debe contar con personas cercanas ideológicamente y no con quien ha sido un activista del partido de Rosa Díez. Y es que, según denuncian algunos -sentencia El Mundo-, durante la campaña de las elecciones generales de 2008, Crespo recorría el País Vasco apoyando a UPyD y criticando a Rajoy siendo especialmente activo en Facebook.
¿La izquierda ha muerto?
Por su parte La Razón, volviendo a las ayudas de Miguel Ángel Moratinos a gays y lesbianas de Zimbabwe señala que les subvenciona con 8.000 euros más que a la Fundación Miguel Ángel Blanco. También en La Razón, Salvador Pániker vuelve para decir que "soy un hombre de fe que no cree en nada". Y por último Expansión indica que el Gobierno quiere subir a 140 km/h la velocidad en las autopistas de peaje.
Y entre las firmas, Suso de Toro se pregunta en El País si la izquierda ha muerto. Ignacio Camacho en ABC elogia el coraje de Emilio Morenatti. Y en La Razón, Alfonso Ussía hace un encendido elogio de Valerio Lazarov que "turbaba y seducía a quien se le pusiera por delante".
El "hambre" de Adriana
En el capítulo deportivo grandes elogios en AS a Xabi Alonso quien juega esta noche junto a Cristiano Ronaldo, Benzema y Kaká en el partido del centenario de la Real Sociedad. Para Alfredo Relaño, la Real Sociedad siempre ha ocupado un puesto de honor en el fútbol español. Marca por su parte anuncia que dos emisarios del Chelsea llegaron a Madrid con 57 kilos para fichar al Kun. Según Eduardo Inda, el Atlético de Madrid no debe vender al Kun para aspirar a todo.
En el capítulo de royals y celebrities, Consuelo Font asegura en La Otra Crónica de El Mundo que en la ruptura de Juan Villalonga y Adriana Abascal, influyó el "hambre" de ella. En otros capítulos, tras archivarse la causa que Lydia Bosch interpuso contra su marido, el arquitecto Alberto Martín, por abusos, él quiere denunciar a su mujer por alzamiento de bienes y administración deshonesta. Gema Ruiz Cuadrado, la ex de Álvarez Cascos sale con un "pepero" de Ávila de 29 años -seis años menor que ella-, abogado en un banco y compañero de piso de Íñigo Uriarte.
Noemí Ramal, ex "mamachicho", y última mujer de "El Bigotes" cuenta muchas cosas. Y por último, pero no por ello menos importante, Sara Carbonero asegura que "ni me veo sexy ni jamás he enseñado nada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario