domingo, 23 de agosto de 2009

EN PILAR DE LA HORADADA

23/8/2009 17:09 h

Dos muertos al estrellarse un avión ultraligero en un pueblo de Alicante

Los fallecidos son el piloto de la nave, de 50 años, y su único pasajero, un británico de 76 años
Restos del accidente de la avioneta estrellada en una zona de pinos del término municipal de Pilar de la Horadada (Alicante).  Foto: EFE / MANUEL LORENZORestos del accidente de la avioneta estrellada en una zona de pinos del término municipal de Pilar de la Horadada (Alicante). Foto: EFE / MANUEL LORENZOEFE

En el accidente falleció antes como consecuencia del impacto el piloto del aparato aéreo, un hombre de unos 50 años. El fallecimiento del herido se produjo entre las 14.00 y las 15.00 horas de este domingo, poco después de su llegada al centro hospitalario, donde no pudieron hacer nada por salvarla la vida.
La avioneta siniestrada partió del campo de vuelo 'Los Garranchos', situado a unos 300 metros de la carretera San Javier-Sucina (Murcia), y no de la pedanía murciana de Los Martínez del Puerto como se había dicho en un principio, según confirmaron fuentes de la empresa.
Asimismo, desde el campo de vuelo precisaron que el piloto, fallecido como consecuencia del accidente, era natural de Murcia aunque residía en la localidad alicantina.
Al parecer, el piloto, de unos 50 años, y el otro ocupante del ultraligero, una aeroprakt 22 de color azul, habían partido de este campo de vuelo al objeto de realizar fotos a alguna parcela y, al parecer, volaban "bajo", aunque este extremo aún está por confirmar.
Dichas fuentes aseguraron que el hombre que pilotaba la avioneta, que se precipitó hasta un jardín de una vivienda de la urbanización Pinar de Campoverde de Pilar de la Horadada, tenía "una experiencia impresionante y sabía lo que hacía". El otro ocupante del aparato, británico y de unos 76 años, que resultó herido de gravedad en un principio y que finalmente murió en el hospital, era vecino del fallecido.

Fuentes: elmundo.es /
europapress.e

No hay comentarios:

Publicar un comentario