SARA GONZÁLEZ BARCELONA
Que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, apareciera en un vídeo promocional en mangas de camisa y rodeado de palmeras invitando a todo el mundo a pasar sus vacaciones en Lanzarote no ha sentado muy bien a otros puntos turísticos de la geografía española. Y menos aún en un contexto de recesión económica en que el sector de la hostalería lucha por mantener sus cuotas de ocupación.
«Creo que afirmar que en España hay pocos sitios como Lanzarote es una expresión desafortunada teniendo en cuenta que viene del responsable de un Estado lleno de destinos turísticos muy defendibles», opina la directora del Patronat de Turisme de la Costa Brava, Dolors Batallé.
«Lo encontraría bien si este fuera el principio de una serie de vídeos del resto de destinos pero, como no será así, creo que se ha equivocado», dice el director en la provincia de Girona del Departament d’Innovació, Universitats i Empresa, David Mascort, quien añade que Catalunya «ya está acostumbrada» a que la excluyan de este tipo de promociones del Estado.
ENFADOS Y REPROCHES /
Benidorm ha sido una de las ciudades españolas que peor se ha tomado el espot. «Es vergonzoso. ¿Alguien se imagina a Don Juan Carlos promocionando Mallorca en un vídeo?», señaló el jueves el concejal de Turismo de la localidad alicantina, Sebastián Fernández (PP). El Gobierno valenciano emitió un comunicado reprochando al presidente que haga estas distinciones en plena crisis. «A lo mejor Zapatero está probando como promotor turístico porque, como presidente, es el peor de la historia de España», djo ayer el portavoz de Turismo del PP en el Senado, Agustín Almodóbar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario