sábado, 4 de julio de 2009

Confidencial. UPyD: el por qué del abandono de Buesa y un misterio.

Escrito por Redacción
Sábado, 04 de Julio de 2009 01:10
(A.N.K) La gota que, después de meses de tensión, colmó el vaso de la paciencia de Mikel Buesa, número 2 de UPyD por Madrid en las pasadas Elecciones Generales, y le decidió a anunciar su marcha del partido, fue la bronca que esta pasada semana tuvo con Ramón Marcos durante la reunión de la coordinadora de Madrid. Bronca que España Liberal les relató el pasado jueves en exclusiva.
Sin embargo, el malestar venía de mucho antes. Las broncas con Ramón Marcos, a quien el vasco tacha de autoritario, han sido continuas. Tampoco es Buesa el único en abandonar UPyD Madrid. Coordinadores como el del distrito de Puente Vallecas o Colmenarejo lo hicieron antes. Tampoco será ésta la última deserción. 50 militantes firmaron recientemente una carta pidiendo el cese de Ramón Marcos. Carta que fue entregada a Rosa Díez. Mutis por el foro y Marcos mandando a placer en el foro.
Buesa, cuyas relaciones con Rosa Díez han llegado a ser en los últimos tiempos inexistentes, fue relegado en la lista al parlamento europeo al puesto 50. Lista que al final poco tenía que ver con la que Díez tuvo en mente hasta casi 48 horas antes de ser hecha pública y que, pese a lo afirmado después, no tuvo el éxito que se esperaba.
Buesa, cuentan fuentes de UPyD, incluso se habría llegado a plantear presentar una candidatura alternativa a la de Rosa Díez para el Congreso de noviembre. Varias reuniones tuvieron a tal efecto lugar.Algún dimisionario estuvo también por ahí. En ellas, más miembros de la coordinadora. Mucho rumor e incluso decepción cuando aquella candidatura quedó reducida a un escrito.
Más lo cierto es que Buesa hacía tiempo que venía planteándose abandonar la formación política.Susurran algunos, no exentos de mala intención, que Buesa habría podido ser tentado, por segunda vez, por el PP.
En todo caso, no cesan las deserciones entre los miembros del partido magenta. Y los que aspiran a ser alternativa, como Javier Carroquino, son cesados y expedientados.
Por cierto, ¿dónde están Pombo, Marichalar y Múgica? Misterio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario