miércoles, 24 de junio de 2009

Placebo, Amaral y Second, en la gala MTV Murcia Night

El cartel de este gran concierto ha sido presentado esta mañana por la alcaldesa de Cartagena y el consejero de Cultura y Turismo
Martes 23 Junio 2009

Placebo, uno de los grupos exponentes del rock alternativo, los españoles Amaral y Second, junpionero DJ James Lavelle (UNKLE) y James Murphy (LCD Soundsystem) conforman el cartel del MTV Murcia Night, un gran concierto gratuito que tendrá lugar el domingo 26 de julio en la Cuesta del Batel (Campus de la Muralla) de Cartagena.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, junto al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz y el director general de MTV Network Ibérica, Rafaelle Anmechino han presentado esta mañana el cartel del MTV Murcia Night, una gala que tendrá 575 millones de espectadores potenciales, ya que será emitido dentro del espacio MTV World Stage, una ventana mundial a los mejores conciertos que puede verse en la mayor parte de la red internacional de canales de MTV.

La producción de MTV Murcia Night correrá a cargo de un equipo técnico de MTV experto en grandes eventos internacionales. Además, como es habitual en las producciones de MTV, esta gran fiesta de la música en directo se difundirá ampliamente a través de MTV.

Tal y como ha señalado la alcaldesa, este cartel confirma que la gala MTV Murcia Night se va a convertir en unos de los mayores acontecimientos celebrados en Cartagena en los últimos años. La ciudad se va a proyectar a todo el mundo gracias a esa gran plataforma audiovisual que es MTV, la mayor red mundial de televisión. Vamos a estar presentes en millones de hogares antes, durante y después del concierto a través de reportajes, entrevistas y con cientos de impactos publicitarios donde enseñaremos lo mejor de nuestro municipio, ha señalado Barreiro.

Y es que si se cumplen las previsiones, el MTV Murcia Night reunirá aproximadamente a unas 30.000 personas. La alcaldesa ha señalado que la ciudad se está para acoger a esos miles de visitantes, con la elaboración de un mapa de aparcamientos disuasorios en el entorno urbano con los que se establecerá un servicio autobuses lanzadera hasta el lugar del concierto en la Cuesta del Batel.

Se ha contactado, asimismo, con los representantes del sector de la hostelería porque se espera una presencia masiva de jóvenes durante ese fin de semana, además de trabajar de forma coordinada con las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Barreiro ha indicado que este gran espectáculo se suma a otros eventos como la MedCup y que suponen un gran impulso a la proyección turística de Cartagena. La ciudad se acercará a los 300.000 turistas al final del año si se mantiene la misma progresión que hasta ahora y acontecimientos como éste contribuyen de manera decisiva a la promoción turística de Cartagena y de toda la Región, ha indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario