Fuente: http://www.elcomerciodigital.com/
La SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) se lleva la mala prensa: espías en bodas, sablazos en conciertos benéficos, pleitos y amenazas. Pero, para los empresarios, los enemigos se multiplican. «Al calor de la SGAE, han crecido como setas», explica Severino Álvarez Zaragoza, presidente de la Federación Asturiana de Comercio (FAC) y representante de la confederación española en la plataforma constituida ayer en Madrid para defenderse «de una presión recaudatoria creciente».
En la plataforma se integrarán, además, CEHAT, Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos; FASYDE, Federación Empresarios Salas de Fiesta y Discotecas; FEHR, Federación Española de Hostelería y Restauración, y FNEID, Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas. También ha pedido unirse FECE, Federación de Cines de España, y asistir como observador ANGED, Asociación Nacional Grandes Empresas de Distribución.
Una alianza de bares, supermercados, hoteles y gimnasios con un enemigo común, o mejor, muchos: la decena de gestoras de derechos de propiedad intelectual (AGEDI,VEGAP, CEDRO, AIE, EGEDA, AISGE, o DAMA, por citar las más 'activas') que visitan sus establecimientos para recaudar.
«Lo que queremos es una ventanilla única para negociar», explica Álvarez Zaragoza. Aunque reconoce que los principales problemas de los comerciantes derivan de los pagos que exige la SGAE, advierte «que hoteles, gimnasios y salas de fiestas no aguantan más». A la visita del temido delegado de 'Autores', le siguen ahora las de los representantes de los derechos de productoras de televisión y cine, artistas plásticos o de creadores no asociados al negocio de Teddy Bautista. Por el mismo aparato de televisión se pagan dos o tres veces.
La plataforma pretende acabar «con estos abusos. Cobran por todo: cuando te venden la tele y cuando la pones», se queja.
http://elblogdelcapi.files
Hasta los huevos de poner fotos de este ladrón
fuemte: http://www.paradosyparidas.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario