Los siete hombres que ahora integran la patrullaÁguila del Ejército del Aire creen que no pasará «demasiado tiempo» para ver a una mujer en este grupo acrobático, uno de los más destacados de Europa a pesar de que sus pilotos compaginan esta actividad con la de profesores de vuelo de la Academia de San Javier.
Hace veinte años que una mujer accedió por primera vez al Ejército español, y el capitán Julián Fernández-Amigo (Águila 2) explica que ya las hay que son pilotos de reactor con cualidades para estar en la patrulla, pero no con «el tiempo» necesario en el Ejército para haber llegado a la Academia de San Javier.
«Pero en no demasiado tiempo veremos alguna mujer vestida de azul», ha reiterado Fernández-Amigo refiriéndose a la diferencia del color del buzo de un piloto de la patrullaÁguila (azul) con el resto de pilotos del Ejército, que visten de verde.
Julián Fernández-Amigo ha llegado hoy, con los otros seis integrantes de la patrullaÁguila y el resto de militares que les acompañan, al aeropuerto de Santander, ya que a partir de mañana este grupo acrobático participará en los actos del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra este fin de semana en la capital cántabra. leer +:http://www.laverdad.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario