EL VIAJE EN FAMILIA FUE MEJOR DE LO QUE HABÍAMOS PENSADO, EL COLOR DEL MAR ES LO QUE MÁS TE IMPRESIONA A PRIMERA VISTA. EL EMBARQUE ES EMOCIONANTE, Y CUANDO HACES EL PRIMER AVISTAJE ES EL BROCHE DE ORO, NO LO PODÉS CREER, NO TE ALCANZAN LOS OJOS PARA VER TANTA BELLEZA, NO QUERES SALIR MÁS DE ESE LUGAR, TE TRANSMITE PAZ, ESCUCHAR SOLAMENTE EL SONIDO QUE EMITEN LAS BALLENAS, EL GOLPE DEL AGUA, Y ALGÚN GRITO INCONTENIBLE DE ASOMBRO DEL TURISTAS.
MARCELA ROJAS
Para ver completo: haga clic aquí, Esta web, ha desaparecido, lo sentimos mucho en su lugar dejamos un interesante trabajo del "Instituto de Conservación de Ballenas" (ICB) de Argentina...
Península de Valdes
Spot Institucional ICB 2017
20 AÑOS TRABAJANDO POR LA CONSERVACIÓN DE LAS BALLENAS EN ARGENTINA
El Instituto de Conservación de Ballenas (ICB) es una organización civil sin fines de lucro cuya misión es conservar a las ballenas y su medio ambiente mediante la investigación y la educación.
Fue fundado en 1996 cuando comenzó a cooperar con la organización Ocean Alliance de Estados Unidos, para llevar adelante conjuntamente el Programa de Investigación Ballena Franca Austral en Argentina. Iniciado por el Dr. Roger Payne en 1970, actualmente este Programa es el estudio científico de mayor continuidad en el mundo basado en el seguimiento de ballenas individuales foto-identificadas en su ambiente natural. Su principal objetivo es monitorear el estado de la población de ballena franca austral en el Área Natural Protegida Península Valdés en Chubut, Argentina, para conocer más sobre la biología de las ballenas, su hábitat y proporcionar datos para su manejo y protección.
El trabajo colaborativo con el Ocean Alliance y la capacitación de investigadores argentinos, permitió que el ICB sume nuevos estudios en respuesta a las amenazas que enfrentan las ballenas en los océanos. Con más de 3.000 ballenas francas australes identificadas, este programa ha demostrado que a partir de técnicas benignas de estudio es posible aprender sobre la biología y dinámica poblacional de las ballenas sin la necesidad de matar un solo individuo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario