sábado, 16 de mayo de 2009

El viejo aeródromo, pasado y futuro


El hijo del comandante Burguete jura bandera un siglo después de que se creara la base


16.05.2009 - ALEXIA SALAS| LOS ALCÁZARES

El viejo aeródromo se topó de cara ayer con su historia. El último de los actos de Juramento a la bandera que la Academia General del Aire ha organizado en los últimos años para civiles cobró ayer especial significado con la participación de Eduardo Burguete, hijo del comandante Ricardo Burguete, quien dirigió la base alcazareña de 1931 a 1933 y le dio nombre, en homenaje al laureado aviador republicano, alcanzado por una metralla en pleno vuelo durante una misión en África, donde logró un heroico aterrizaje pero unas heridas mortales. Su hijo, en visita a Los Alcázares desde México, donde reside, selló ayer con su beso a la bandera «el símbolo de la reconciliación entre todos los españoles», como afirmó en su discurso el coronel director de la AGA, Rubén Carlos García Servert.

Eduardo Burguete fue un niño de la guerra. Deportado a Rusia con 5 años junto a sus hermanos menores, vivió «las guerras como un niño, y los bombardeos como fuegos artificiales».
Tras 20 años en un internado ruso, a punto de convertirse en ingeniero aeronáutico, se marchó a México en busca de su madre, con la que vivió hasta la muerte de ésta, unos años más tarde. Hace tres años, el Gobierno le reconoció una pensión como niño de la guerra. seguir leyendo: laverdad.es




Créditos:
Enlaces relacionados:http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20090516/ 
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
© Fuente: laverdad.es
© Todos los derechos reservados 2.009
© Composición y maquetación de estrugo, para este blog  


No hay comentarios:

Publicar un comentario