miércoles, 22 de abril de 2009

OrganizaciÓN DELICTIVA

Al menos uno de ellos fue arrestado en San Pedro y están acusados de extorsión y tráfico de armas y droga

Golpe a los Ángeles del Infierno con 22 detenidos en Murcia y otras seis provincias

Se les ha requisado munición de guerra, 200.000 euros, un kilo de coca y libros y símbolos neonazis Una célula de la organización internacional 'Hell's Angels Motorcycle Club' -Ángeles del Infierno- cayó en Murcia, después de hacerse efectivo un registro en un inmueble de San Pedro del Pinatar, que se saldó al menos con un arrestado.
Murcia es una de las siete provincias españolas en las que se llevó a cabo esta operación de forma conjunta por la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra y que se saldó con la detención de 22 miembros de la sección española de los Ángeles del Infierno, al menos 13 de ellos en Cataluña, que formaban un grupo organizado, vinculado a la ideología neonazi y que se dedicaba a las extorsiones y al tráfico de drogas y de armas.
Según informó la policía catalana en un comunicado, los detenidos son Ángeles del Infierno de Barcelona, Madrid, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Alicante y Murcia, además de que dos de ellos son miembros de 'Hell's Angels' de Italia.
El grupo se organizaba bajo una estructura paramilitar con conexiones internacionales con otras secciones de la misma banda, por lo que les imputan un delito de asociación ilícita, además del de tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas, extorsiones y delitos conexos. Uno de los arrestados tenía antecedentes penales por haber matado a un hincha del Espanyol.
Los agentes practicaron más de 30 registros en Barcelona, Badalona, Sant Adrià, Hospitalet, Mataró, Terrassa, Rubí, Sant Cugat del Vallès y Vilafranca del Penedès. Fuera de Cataluña, hubo registros en Madrid, Parla (Madrid), Valencia, Benetusser (Valencia), Alicante, Málaga, Mijas (Málaga), Gáldar y Tamaraceite (Gran Canaria) y en San Pedro del Pinatar.
En la operación, denominada 'Valkiria y Grígori', que se inició en octubre de 2007, la policía intervino munición de guerra, armas prohibidas, armillas antibalas, un kilo de cocaína y 200.000 euros en efectivo, además de documentación y objetos y libros de simbología y contenido neonazi.
leer + :http://www.laopiniondemurcia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario