viernes, 24 de abril de 2009

La última cacicada totalitaria del socialista Touriño podría acabar en los tribunales

Jueves 23 de Abril de 2009

Después de despilfarrar el dinero de los contribuyentes en todo tipo de lujos para él y para sus consejeros, el socialista Emilio Pérez Touriño, ya ex-Presidente de la Xunta, suprimió los conciertos a cinco centros de educación diferenciada 48 horas antes de cesar en el cargo. La decisión se notificó a los colegios en carta firmada el 16 de abril, es decir, el mismo día que el Parlamento de Galicia elegía a Alberto Núñez Feijoo como nuevo Presidente de la comunidad. Para colmo, el sello de salida estaba fechado a día 20, es decir, dos días depués de la toma de posesión de Núñez Feijoo: una ilegalidad descarada que según los directores de los colegios afectados “roza la prevaricación”.

Desde estos colegios denuncian que el Gobierno de Touriño redujo el presupuestos gallegos destinados a conciertos “en las cantidades que suman los destinados a los centros en conflicto”, para después alegar la falta de fondos como razón de la supresión de los conciertos: el colmo de la desfachatez.

Además, Touriño y su equipo no informaron sobre esta medida durante el traspaso de poderes al nuevo Gobierno del PP. Podéis imaginaros la perplejidad del nuevo ejecutivo al encontrarse con algo así nada más llegar (y lo que nos quedará por saber).

Para colmo, los centros tienen un plazo de 10 días para recurrir esta cacicada, un plazo consumido no sólo por el retraso de la carta de notificación -cuatro días desde que el ejecutivo de Touriño firmó la decisión hasta la fecha de salida- sino también por la toma de posesión del nuevo equipo de la Consejería de Educación de la Xunta, ya en manos del PP.

Estamos ante una cafrada más de las muchas que tienen como autor a Touriño y a sus socios del BNG, y que en este caso podría llevar al ex-Presidente socialista ante los tribunales no sólo por tomar decisiones que exceden las competencias de un Gobierno en funciones, sino también por adoptar a sabiendas medidas ilegales con la intención de impedir el ejercicio de un derecho constitucional -la libertad de enseñanza- por parte de quienes no comparten las tesis pedagógicas del PSOE. LEER +:http://www.outono.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario