La concejala de Festejos, Florentina García Vargas, y la gerente de la empresa Prodega Rías Baixas, Sonia Serodio, han inaugurado hoy con una degustación de productos típicos la II Feria Gastronómica Gallega, organizada por esta empresa en colaboración con el Ayuntamiento, que le ha facilitado el enclave, junto a la explanada del estadio Cartagonova.
Alrededor de 30 platos autóctonos a base de marisco procedente de Galicia son los que se ofrecerán desde el 17 al 26 de abril en esta feria, dispuesta en una carpa dividida por stands a lo largo de una barra longitudinal. En ella se distribuyen una zona de marisco al vapor, otra zona de marisco a la plancha, zona de productos al horno, pescado, panadería, tartas y quesos.
Sonia Serodio ha destacado el pulpo como producto estrella en todas las ferias que organizan, seguido muy de cerca por los mejillones y otros platos típicos como son la empanada gallega en todas sus modalidades, los berberechos, las ostras y los percebes, regado todo ello con vinos blancos de la tierra, como son el Riveiro y el Alvariño.
La concejala de Festejos ha declarado que la organización de esta segunda feria se debe a que la primera, que se celebró en marzo del pasado año, fue un éxito, y en esta ocasión se ha buscado también las fechas más adecuadas, evitando que coincidiera con otras fiestas y facilitando así que los ciudadanos puedan acudir a la carpa y disfrutar de estos maravillosos productos.
El horario de apertura de la carpa durante estos diez días es de 12,30 a 16,00 horas y de 19,30 a 00,00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario