jueves, 30 de abril de 2009

Cinco municipios costeros reciben nuevos vehículos para la atención de emergencias

29/04/2009

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas entregó hoy los coches a los responsables municipales de Emergencias de Cartagena, Mazarrón, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares


La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro
Reverte (tercera por la izquierda), acompañada por el director general
de Emergencias, Luis Gestoso, y por los concejales y responsables
municipales de Emergencias de los municipios costeros de Cartagena,
Mazarrón, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, receptores
de los nuevos vehículos para la atención de situaciones de emergencia,
concedidos por la Comunidad Autónoma.

Los municipios costeros de Cartagena, Mazarrón, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares disponen desde hoy de un nuevo vehículo cada uno de ellos para la atención de situaciones de emergencia, concedidos por la Comunidad Autónoma.

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, hizo hoy entrega de los vehículos a los concejales y responsables municipales de Emergencias de los municipios receptores, que les permitirán “mejorar el servicio que prestan los efectivos de Protección Civil y de Emergencias de cada uno de estos ayuntamientos y, especialmente, la atención que recibe el ciudadano”.

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Emergencias, ha invertido un total de 79.802 euros (15.960 euros por cada uno) para la adquisición de los vehículos, tipo monovolumen.

Los ayuntamientos, por su parte, se comprometen a usar los vehículos en tareas de Protección Civil y Emergencias, a realizar por sus servicios municipales competentes en la materia, y a ponerlos a disposición de la Dirección General de Emergencias cuando ésta los solicite.

Reverte anunció que en breve se entregarán otros cinco vehículos, en este caso todoterrenos, a otros cinco ayuntamientos, los de Cieza, Librilla, Yecla, Mula y Bullas, “también solicitados por sus responsables municipales y necesarios para las labores y la atención en materia de emergencias”. El presupuesto de cada uno de estos nuevos vehículos alcanza los 25.951 euros.

La consejera de Presidencia subrayó “la importancia de la colaboración entre la Administración regional y los distintos ayuntamientos para contar con el mejor equipamiento y el personal cualificado para la atención de emergencias”

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