El animal ingresó en el Centro el pasado 18 de marzo con un cuadro traumático grave

El águila fue recogida por el Servicio especializado del citado Centro, tras el aviso de un particular que pudo presenciar cómo tres de estas aves libraban una lucha en pleno vuelo y una de ellas se precipitó hasta el lugar donde él se encontraba, en el paraje de la Viña Vieja, en La Pinilla (Fuente Álamo).
El ejemplar ingresó en el Centro de Recuperación el pasado 18 de marzo con un cuadro traumático grave. Pablo Fernández explicó que “presentaba un fuerte golpe en la cabeza y varias heridas penetrantes en los músculos pectorales que podrían haber sido realizadas por las garras de otra ave de similar porte”.
El animal permaneció en cuidados intensivos hasta que cicatrizaron totalmente las heridas y se corrigió la anemia que padecía por la pérdida de sangre. Posteriormente fue trasladada a los voladeros exteriores para completar su rehabilitación y recuperación física y de la musculatura.
El responsable autonómico mostró su satisfacción por “poder devolver a su hábitat natural a un ejemplar de estas características, catalogado de interés especial por la Ley de la Fauna Silvestre, Caza y Pesca Fluvial”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario