Blanco puede vivir otro caso Touriño con los gastos de Tomás Gómez
Miguel Ángel Orellana
     
Los rigores de la crisis apenas se dejan sentir en el PSOE.
El deseo del líder socialista madrileño de recuperar su presencia  en el centro de
la capital acarrea un significativo coste. 
      Despilfarro. Esa es la palabra que define el traslado (aún sin fecha exacta) de  la sede del Partido Socialista de Madrid al Palacio de la Prensa de  Callao. Uno de los principales empeños de Tomás Gómez tras hacerse cargo  de la Secretaría General del PSM fue buscar una nueva ubicación para  abandonar el actual edificio de la calle Miguel Fleta, en el distrito de San  Blas, heredado de su antecesor, Rafael Simancas. 
Ni las  maltrechas arcas del partido ni el precio del metro cuadrado de Madrid, que está  por las nubes, le detuvieron al otrora ariete de Parla. El sueño de Gómez  de trasladar su despacho al centro neurálgico de la capital será realidad pero  no antes de mediados de año. Y es que los socialistas madrileños están metidos  en acondicionar su nuevo lugar de trabajo y adaptar a sus necesidades a lo que  fuera la redacción del diario 20 minutos. 
Están organizando la  distribución del espacio y el equipamiento que precisa la segunda y cuarta  plantas del edificio, que serán las que ocupen los socialistas madrileños y que  suman 800 metros cuadrado de superficie. Además, aprovechando que el Pisuerga  pasa por Valladolid y, de paso, para dar testimonio de su poderío, Tomás  Gómez se ha metido en obras de remodelación, según detallan a El Semanal  Digital fuentes del propio PSM. La obsesión del secretario general  sale bastante cara, a razón de 13.000 euros al mes sólo en alquiler.  
Así, si se cumpliesen los plazos previstos y el partido se instala en  julio en la sede, se habrán desembolsado cerca de 90.000 euros antes incluso de  que su flamante líder haya tomado posesión de su nuevo despacho. A dicha  cantidad, habrá que sumar las facturas de la "restauración" y de las plazas de  parking que deben arrendarse para estacionar las decenas de vehículos oficiales  y particulares que acudirán a la Gran Vía. Todo un hito en la gestión de  Gómez, innecesario por otra parte a ojos de más de un compañero del  PSM dado que el inmueble de Miguel Fleta, de 2.500 metros, es propiedad  del partido. leer +>>>>>>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario