Los soldados opinan que su trabajo sigue siendo necesario, pese a la decisión de la ministra de Defensa.
"Realizamos misiones de vigilancia, prevención y ayuda humanitaria. Aquí hacen falta muchas cosas. Hay mucha miseria", dicen.
La decisión de España de retirar sus soldados de Kosovo no sólo ha tenido repercusión a nivel político. Cuando conocieron la noticia los soldados alemanes y marroquíes destinados en la zona cambiaron su forma de actuar con los españolas, aseguraron a 20minutos.es dos de los 300 soldados que hay actualmente en Kosovo.
"Cacarean a nuestro paso y nos llaman gallinas en sus idiomas. Los más educados nos preguntan y sólo podemos decir que cumplimos órdenes", aseguró indignando uno de los militares a los que este diario tuvo acceso.
El otro efectivo español, que es veterano en misiones en el extranjero, confesó que "lo mismo pasó cuando nos retiramos de Irak. Allí también nos llamaron gallinas, y sólo lo sufrimos los que estuvimos allí jugándonos la vida". Una retirada que muchos aceptan con resignación, ya que opinan que su trabajo sigue siendo necesario, pese a lo que opine la ministra de Defensa. "Realizamos misiones de vigilancia, prevención y, lo más importante, de ayuda humanitaria. Aquí hacen falta muchas cosas. Hay mucha miseria", dicen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario