30.03.09 | 06:59 h. Informativos Telecinco
Una playa del sur de Chile ha despertado con más de 800 cadáveres de pingüinos alrededor de toda la costa sin razón aparente. Los científicos están buscando una explicación de la muerte masiva de estos animales. En un primer momento, se pensó que los pingüinos podían estar quedándose atrapados en las redes de los pescadores, pero esto nunca ha ocurrido en cantidades tan grandes.
La especie tienen el nombre de Spheniscus Magellanicus, o más conocido como pingüino de Magallanes, y habitan en las costas de Argentina, Chile y las Islas Malvinas. Los científicos de la Universidad Austral han empezado a buscar las causas de esto fenómeno, aunque la investigación no ha tenido éxito por el momento. Esto es lo que ha explicado el teniente de la Marina Rodrigo Zambrano, de la Gobernación Marítima de Valdivia, que apunta que los pingüinos no presentan restos de ningún elemento tóxico.
Por lo general, estos animales pueden quedarse atrapados entre las redes de buques pesqueros, pero lo máximo ha sido 80 pingüinos y resulta imposible que más de 800 puedan quedarse enganchados. Los expertos siguen buscando el origen de la catástrofe.
Créditos:
Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios
o licenciatarios
© Fotografías:
© Fuente:telecinco
© Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
© Todos los derechos reservados 2.009
No hay comentarios:
Publicar un comentario