viernes, 20 de marzo de 2009

ESCÁNDALO EN ELCHE

La mano derecha de Pajín, imputado por malversación y prevaricación

Elsemanaldigital.com

El "número dos" del PSOE valenciano, Alejandro Soler, es el hombre de confianza de la secretaria de Organización del PSOE en la Comunidad Valenciana.

El juzgado de Instrucción número 4 de Elche ha imputado al alcalde y número dos del PSOE valenciano, Alejandro Soler, por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación durante la última precampaña electoral de las municipales. Soler habría sufragado con dinero público la inserción de publicidad de su partido en un medio local, según publicó el diario ABC.

Soler es el hombre de confianza de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, en la Comunidad Valenciana -y principal apoyo del secretario general valenciano, Jorge Alarte-. El número dos de los socialistas valencianos fue quien al parecer sufragó con dinero público la inserción de varios publirreportajes de su actividad como candidato a la Alcaldía ilicitana, e incluso sobre actos de partido organizados por Ferraz.

El gasto del Ayuntamiento de Elche en publicidad socialista podría rozar los 35.000 euros, repartidos en 19 facturas. Por el momento, el juez ha imputado a Soler por el pago de dos de ellas, que ascienden a algo menos de 6.000 euros. Las dos facturas que el PP de Elche llevó a los tribunales el mismo día que saltó el escándalo.

En un auto notificado el miércoles, el juez acuerda "admitir a trámite la querella" presentada por los concejales populares al considerar que los hechos denunciados pueden ser constitutivos de "malversación de caudales públicos y prevaricación". Unos hechos que se imputan al alcalde socialista y "número dos" del PSOE valenciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario