El Prefecto francés del Departamento Marítimo del Atlántico (CECLANT), vicealmirante Anne-François de Saint Salvy visitó unidades de la Flota en Rota, y de la Fuerza de Acción Marítima (FAM) en Cartagena durante los días 25 y 26 del presente mes de marzo.
El prefecto visitó el día 25 de marzo el Cuartel General de la Flota en la base naval de Rota, donde fue recibido por el Almirante de la Flota, almirante Juan Carlos Muñoz Delgado Díaz del Río. Posteriormente se trasladó a Cartagena para entrevistarse con el Almirante de Acción Marítima, almirante Emilio J. Nieto Manso.
Durante su estancia en Cartagena, el prefecto asistió a una presentación sobre la FAM y visitó el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima. Asimismo se reunió con el Almirante de acción Marítima para intercambiar impresiones, valorar las colaboraciones de la Armada Española y de la Marina Francesa en diferentes operaciones, así como para hablar de la incorporación de sus buques a ejercicios navales internacionales. Ambos almirantes destacaron positivamente la calidad de las relaciones de trabajo entre sus respectivos Estados Mayores en el ámbito de la seguridad marítima
El 26 de marzo, el prefecto viajó a Madrid acompañado del Almirante de Acción Marítima para visitar el Cuartel General de la Armada, la Dirección General de la Marina Mercante y la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) donde continuaron las reuniones de trabajo.
La figura del Prefecto Marítimo es la del representante único del estado francés sobre los asuntos del mar, desde la costa hasta alta mar. Tiene como misión garantizar el respeto a la soberanía y los intereses de su país, velando particularmente por el mantenimiento del orden y por la utilización justa y armoniosa de las riquezas del mar. Ejerce en el mar todas las competencias que el derecho internacional reconoce a los estados ribereños.
El prefecto del Departamento Marítimo del Atlántico (CECLANT), vicealmirante Anne-François de Saint Salvy, tiene su Cuartel General en Brest.
fotos:: ©Ministerio de Defensa de España
No hay comentarios:
Publicar un comentario