miércoles, 04 de marzo de 2009
La Fuerza Marítima Europea (EUROMARFOR) en la que el buque estaba integrado ha finalizado su labor de patrulla marítima en el marco de la misión interina de la ONU en ese país (UNIFIL)
El patrullero de la Armada española “Vencedora” ha puesto rumbo a su base en Las Palmas de Gran Canaria tras finalizar su participación en la misión interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL). Ha estado integrado desde principios de febrero en la Fuerza Marítima Europea (Euromarfor). La Fuerza Marítima Europea (EUROMARFOR) en la que el buque estaba integrado ha finalizado su labor de patrulla marítima en el marco de la misión interina de la ONU en ese país (UNIFIL)
El “Vencedora” realizará una escala en el Arsenal Militar de Cartagena el próximo día 11, puerto desde el que zarpó el pasado 31 de enero para relevar al “Infanta Cristina”.
Historia de la misión
El 1 de marzo de 2008 la Euromarfor —fuerza marítima de la que forman parte España, Francia, Italia y Portugal— asumió el mando de la vigilancia marítima frente a las costas de Líbano en el marco de la UNIFIL.
Desde el seis de junio de 2008 la Armada ha participado con patrulleros de altura pertenecientes a su Fuerza de Acción Marítima que, en relevos de tres meses, han ido incorporándose a esta fuerza europea.
La operación UNIFIL, en su parte marítima (MAROPS), se lleva a cabo en el marco de las resoluciones de las Naciones Unidas 1707 y 1832, para auxiliar al Gobierno del Líbano a ejercer su autoridad en sus espacios marítimos de interés e impedir la entrada ilegal de armas en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario