jueves, 12 de marzo de 2009

El Instituto Geográfico da la razón a Pilar de la Horadada y mantiene la frontera con Murcia

Se acepta como límite definitivo entre ambas comunidades el Acta de Deslinde de 1756 y toma como eje una vereda real de ganados

Un acta de deslinde que data de 1756 ha sido aceptada por el Instituto Geográfico Nacional para avalar los actuales límites territoriales entre los municipios de San Pedro del Pinatar (Murcia) y Pilar de la Horada (Alicante), después de que surgiera una controversia territorial.
De esta forma, el Instituto Geográfico Nacional da la razón a la Diputación de Alicante y mantiene los límites históricos entre Alicante y Murcia, según informaron en un comunicado fuentes de la institución provincial.
La entidad estatal acepta como frontera entre los dos municipios y, por ende, entre las dos comunidades autónomas la fijada en el acta de Deslinde del año 1756 y que toma como eje la Vereda Real de Ganados del Reino.
La institución geográfica, dependiente del Ministerio de Fomento, ha aceptado la alegación presentada por la Diputación de Alicante y el consistorio pilareño, en función de un estudio de la Universidad de Alicante.
En éste, se aporta el acta de Deslinde del año 1756 que fija como frontera la Vereda Real de Ganados del Reino en la porción que afecta a cerca de medio millón de metros cuadrados de terreno, motivo de la controversia. leer +>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario