sábado, 21 de marzo de 2009

El Gobierno reconoce no haber explicado bien la retirada de Kosovo

El secretario general de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León ha reconocido que el Gobierno no supo explicar bien su decisión de retirar las tropas de Kosovo. Bernardino León cree que de haber puesto sobre la mesa el cómo se va a realizar la retirada, «se habrían evitado» que el Gobierno de EE.UU. expresara su «profunda decepción» con España.

Aún así ha manifestado su sorpresa por la «pequeña tormenta» que ha provocado el anuncio y ha insistido en la «plena comprensión» que ha encontrado por parte de las autoridades de Estados Unidos hacia esta decisión.
Esta declaraciones se producen tras entrevistarse ayer en Washington con el consejero nacional de Seguridad de la Casa Blanca, James Jones, en una reunión en la que «obviamente el anuncio de España de salir de Kosovo ocupó una parte importante de la conversación».
Hay un «contraste entre la cordialidad y el espíritu muy positivo con el que trabajé con mis interlocutores en Estados Unidos y esa pequeña tormenta que creo, que ya está pasando», dijo León, quien insistió en que tras explicar en EEUU el porqué de la decisión, la reacción fue «positiva y de plena comprensión».
Asimismo, explicó que antes de que la ministra de Defensa, Carmen Chacón, anunciara la decisión, el embajador de la OTAN envió una carta a los demás miembros de la Alianza comunicando la salida que, agregó León, será «gradual y coordinada».

Respecto a si no hubiera sido más oportuno hacer el anuncio en la cumbre de la OTAN, León respondió: «Yo creo que la ministra consideró oportuno hacerlo en su visita a las tropas y no quiero ser yo quien juzgue esa oportunidad». leer +http://www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario