miércoles, 25 de febrero de 2009

La ministra Chacón alaba a la UPCT por facilitar al Ejército su integración civil

Destaca que el convenio para que cadetes de la AGA estudien Industriales responde a la renovación que ideó Gutiérrez Mellado

JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ| CARTAGENA


Veintinueve años y un día después del fatídico intento de Golpe de Estado del 23-F, la ministra de Defensa, Carme Chacón, evocó ayer en Cartagena la figura del teniente general Manuel Gutiérrez Mellado para felicitarse por el «hito histórico» logrado por las Fuerzas Armadas de España gracias al acuerdo rubricado entre el Ministerio y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) por el que los cadetes de la Academia General del Aire de San Javier (AGA) podrán compaginar su formación castrense con la obtención del Grado de Ingeniero en Organización Industrial.
Chacón enmarcó la entrada del Ejército a la Universidad como un avance notable en el «gran objetivo» que se marcó Gutiérrez Mellado al crear el Ministerio de Defensa [era vicepresidente primero del Gobierno para Asuntos de la Defensa]: la «plena integración de las Fuerzas Armadas en la sociedad española».
Gracias a la senda marcada por el militar que se enfrentó junto al presidente Suárez a Tejero cuando éste irrumpió armado en el Congreso de los Diputados, permitirá que los primeros alumnos de la AGA salgan ya con el título de Industriales en el año 2015.
Con este título, los nuevos oficiales tendrán más fácil su pase voluntario a tareas laborales y profesionales de la vida civil.
Reformas que duran siglos
«Se colman buena parte de las reformas militares de siglos», amplió la importancia del pacto la responsable de Defensa, quien rubricó el convenio junto al rector de esta institución, Félix Faura. leer completo: >>>>>>>>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario