viernes, 30 de enero de 2009

Seis empresas de Los Alcázares obtienen el reconocimiento por su compromiso con la calidad turística en el Mar Menor


Foto Noticia

22 de enero del 2009


Los servicios de taxis de José Antonio Martínez y de Fernando Martínez y los comercios Bodega Mar Menor, Zafiro Complementos, Belén Ópticos y Oliver Peluqueros han obtenido el reconocimiento de "Calidad Turística en Destino" en Los Alcázares. Además del Servicio Municipal de Protección Civil, en la categoría de servicio público.

La entrega de estos reconocimientos se realizaba ayer, al término del pleno de la Mancomunidad Turística del Mar Menor en el que se producía el relevo en la presidencia, cesando en el cargo la hasta ahora titular, la alcaldesa Encarna Gil Castejón y asumiendo el relevo la primera edil de San Javier Josefa García, según establecen los estatutos de la institución que regulan el relevo al inicio de cada ejercicio.

Tras el Pleno y con la asistencia del Director General de Promoción Turística de la Comunidad Autónoma, Ángel Campos; así como de la representante del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Carmen Barroso, se realizó la entrega de los 26 reconocimientos (siete de ellos para Los Alcázares) a diferentes empresas, establecimientos y servicios públicos del conjunto del Mar Menor que han desarrollado todas las exigencias planteadas por el Sistema Integral para la Calidad Turística en Destinos (SICTED), lo que supone un importante avance en cuanto al incremento de la calidad de los destinos turísticos.

Al inicio de la aplicación del Plan de Excelencia Turística del Mar Menor se planteó que de cara a la última anualidad se realizaran actividades y diferentes trabajos en establecimientos, empresas y servicios públicos que no tuvieran un sistema específico de implantación de calidad. La labor desarrollada ha consistido en este tiempo en desarrollar unos trabajos con tales establecimientos, empresas y servicios públicos, de forma coordinada con otros servicios que por ejemplo ya contaban con implantación de protocolos de calidad como el sistema de la 'Q', con el objetivo de que se implantaran unas normas de trabajo orientadas al mantenimiento de altos niveles de calidad en diferentes ámbitos de los destinos turísticos.

Ha sido un trabajo cuidado, meticuloso en el que se han contado con una participación muy activa de quienes ahora han recogido este reconocimiento.

El proyecto SICTED busca extender los niveles de calidad que se protocolizan y se ponen en marcha en grandes establecimientos turísticos o empresas significadas de este sector, a pequeñas y medianas empresas o especiales servicios públicos, desde una peluquería hasta un servicio de taxi; desde una bodega a una instalación deportiva, desde un Centro de Interpretación a un Servicio de Protección Civil, desde la premisa de que la calidad de la oferta de un destino turístico es una tarea de corresponsabilidad, desde las Administraciones Públicas a la pequeña y mediana empresa, desde Servicios Públicos especiales hasta centros lúdico-culturales.

Las empresas, establecimientos y servicios públicos que han obtenido estos primeros reconocimientos en la Región son:

LOS ALCÁZARES(7):
.- Servicio Municipal de Protección Civil
.-Taxi José Antonio Martínez
.-Taxi Fernando Martínez
.- Bodega Mar Menor
.- Zafiro Complementos
.- Belén Ópticos.
.- Oliver Peluqueros.

(SAN PEDRO DEL PINATAR (7):
.- Óptica Mediterráneo.
.- Librería-Papelería Gama.
.- Arco Papelería.
.- Turkana.
.- Floristería Arques.
.- Paloma Ópticos.
.- Peluquería Nefertiti.

SAN JAVIER (1):
.- Calzados Robert.

LOS BELONES (6):
.- Peymar Muebles.
.- Gilfi.
.- Peluquería Ella y El.
.- BEDS, Equipos de Descanso.
.- Cocinas Alarcón.
.- Sirena de Mar.

CABO DE PALOS (3) :
.- Centro de Interpretación.
.- Club de Buceo 'Planeta Azul'
.- Club de Buceo 'Islas Hormigas'

LA MANGA DEL MAR MENOR (2):
.- Escuelas de Vela EL Galán.
.- Escuela de Vela el Pedruchillo

fuente: Ayuntamiento de los Alcazares

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