miércoles, 16 de junio de 2021

Franco y el pueblo judío ante la miseria moral de Zapatero

Emigrantes judíos, escapando de la Alemania Nazi

Una vez más tenemos que salir al paso de la falsificación de la Historia y del linchamiento de la figura histórica del general Franco por parte de los rojos.
Para la izquierda europea y muy especialmente para la española, Franco es la encarnación de todos los males. La maldad personificada. Esta falacia, además, sirve de coartada a la izquierda española para hacer mangas y capirotes de todo lo que se le antoje: contraponiéndolo al franquismo todo lo que se le ocurra, por aberrante que sea, es bueno, y, al revés, todo lo que de cerca o de lejos huela a franquismo es, por definición, malo.
Tal argumentación es válida para la izquierda decadente europea, que hace unos pocos años intentó, sin conseguirlo, que el Parlamento Europeo condenara al franquismo, mas no para pueblos que no han llegado al grado de degeneración moral e intelectual de ella, como sucede con el de Israel, y que saben calibrar la verdad de las cosas en sus justos términos.
Ayer, la calamidad que tenemos como presidente del Gobierno, especialmente aficionado a utilizar la figura del generalísimo de esta manera espuria y, además, con la pobreza intelectual que le caracteriza, disculpó en Israel las más que evidentes simpatías de los rojos españoles hacia los palestinos con el argumento de que:
“Antisemitismo era la época de Franco”.
Ante esta mamarrachada quiero llamar la atención sobre el artículo que don Eduardo Palomar Baró publicó en la página Generalísimo Francisco Franco bajo el título “Francisco Franco benefactor de los judíos” cuya lectura encarezco y de la que entresaco aquí algunos párrafos correspondientes a citas de personas que, ciertamente, no se pueden considerar franquistas:

Jose Felix de Lequericath



1. Salomon Ben Ami, ministro de Asuntos Exteriores de Israel y embajador de este país en España:
«El poder judío no fue capaz de cambiar la política de Roosvelt hacia los judíos durante la II Guerra Mundial. El único país de Europa que de verdad echó una mano a los judíos fue un país en el que no había ninguna influencia judía: España, que salvó más judíos que todas las democracias juntas»
Revista Época, 1991.
2. Golda Meier, Primera Ministra de Israel:
«El pueblo judío y el Estado de Israel recuerdan la actitud humanitaria adoptada por España durante la era hitleriana, cuando dieron ayuda y protección a muchas víctimas del nazismo».
Debate en el Parlamento de Israel el 10 de febrero de 1959.
3. Max Mazin, Presidente de la Asociación Hebrea en España:
«¿Qué importa el número de judíos salvados por España cuando el precio de una sola vida es infinito. Sé que España salvó las vidas de docenas de millares de hermanos nuestros por diversos procedimientos y hubiera salvado muchas más de haber tenido oportunidad de hacerlo».
«El nombre de España es una de las poquísimas luces que brillan en la larga y oscura noche que vivió el pueblo judío durante los trágicos años del nazismo».
1973.
4. Elie Wiezel, escritor judío, premio Nobel de la Paz en 1986:
«España fue, probablemente, el único país de Europa que no devolvió a los refugiados judíos».
Declaración ante la prensa, 1990.
5. Haim Avni y Yad Vaskem, profesores de la Universidad Hebrea de Jerusalén:
«Un total de, por lo menos, cuarenta mil vidas judías fueron salvadas de las cámaras de gas por las actuaciones directas de las embajadas y consulados españoles».
Estudios sobre la catástrofe judeo-europea y la resistencia, 1970.
6. Chaim Lipschitz, escritor judío autor del libro “Franco, Spain, the Jews and the Holocaust”:
«Tengo pruebas de que el Jefe del Estado español, Francisco Franco, salvó a más de sesenta mil judíos durante la II Guerra Mundial. Ya va a ser hora de que alguien dé las gracias a Franco por ello».
Revista Newsweek, febrero de 1970.
7. Israel Singer, Presidente del Congreso Mundial Judío:
«La España de Franco fue un refugio importante de judíos que se arriesgaron a venir, escapando de la Francia de la libertad, la fraternidad y la igualdad. No quiero defender a Franco, pero en la II Guerra Mundial muchos judíos se salvaron en España e ignorarlo es ignorar la historia».
Diario El Mundo, 17 de diciembre de 2005.
8. Enrique Múgica Herzog, socialista del PSOE:
«Aquel régimen, tan criticable en otros aspectos, acogió  a los judíos que llegaron, bien para asentarse en España, bien para continuar viaje con la ayuda del servicio diplomático».
Congreso Judío Mundial, Londres, 1998.
Es de miserables acallar estos hechos. Esta miseria intelectual y moral nos rodea y nos gobierna. Ni siquiera se trata, como dice el señor Lipschitz, de dar a Franco las gracias por nada. En este mundo de cobardes ni siquiera pedimos eso. Se trata, tan sólo, de no mentir con la cara dura con la que mienten estos indeseables.
El Sabat Vayislah, 18 Kisley 5736 (22 de noviembre de 1975) los coeditores de The American Sephardi acudieron a rezar un responso ante el arca de la Sinagoga Hispano-Portuguesa de Nueva York. Tras mencionar su nombre se añadió: sehu azar hayehudim bime hamilhama hagedola (“por su ayuda a los judíos durante la Guerra Mundial”) Como vemos, a quienes no están envenenados por sus ideologías ni por sus odios, ni quieren envenenarnos a los demás con ellos, no les cuesta reconocer, sencillamente, estas cosas aunque tengan enfrente a toda la imbecilidad progresista europea encabezada por Zapatero.
De hecho, Israel desprecia a los progres europeos y de ellos se le da una higa.







Créditos:

Enlaces relacionados:  Conceptos esparcidos
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios 
© Fotografías:  https://conceptosesparcidos.wordpress.com 
© Fuente: https://conceptosesparcidos.wordpress.com/2009/10/16/franco-y-el-pueblo-judio-ante-la-miseria-moral-de-zapatero/ 
© Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog. 
© Todos los derechos reservados 2.021 


EL DÍA QUE CARTAGENA, MURCIA, ESPAÑA, SOLICITÓ INTEGRARSE EN LOS EEUU

Laurent del año 1871 titulada Vista del Puerto.



 JAVIER SANZ  


Ni por ocupación, ni por venta, ni por la Guano Islands Act… simplemente por ofrecimiento de Cartagena en 1873.
El 11 de febrero de 1873, el rey de España, Amadeo de Saboya, renunciaba al trono con un discurso que, junto al cuadro Duelo a garrotazos de Goya, nos define a la perfección:

Dos años largos ha que ciño la corona de España, y la España vive en constante lucha, viendo cada día más lejana la era de paz y de ventura que tan ardientemente anhelo. Si fueran extranjeros los enemigos de su dicha, entonces, al frente de estos soldados tan valientes como sufridos, sería el primero en combatirlos; pero todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la nación son españoles; todos invocan el dulce nombre de la patria; todos pelean y se agitan por su bien, y entre el fragor del combate, entre el confuso, atronador y contradictorio clamor de los partidos, entre tantas y tan opuestas manifestaciones de la opinión pública, es imposible afirmar cuál es la verdadera, y más imposible todavía hallar remedio para tamaños males. Los he buscado ávidamente dentro de la ley y no lo he hallado. Fuera de la ley no ha de buscarlo quien ha prometido observarla.

La Asamblea proclamó la Primera República y eligió como Presidente al republicano Estanislao Figueras. Aquel giró político tampoco pudo hacer mucho ante los graves problemas a los que se enfrentaba la piel de toro (seguían los conflictos bélicos en Cuba y con los carlistas, inestabilidad política y social…) y el 12 de julio de 1873 estalló la llamada Revolución Cantonal en Cartagena que más tarde se extendería por Valencia, Alicante, Cádiz, Málaga… Este movimiento era partidario de un federalismo de carácter radical y trataba de establecer una serie de cantones (ciudades o confederación de ciudades) independientes que se federarían libremente.
Los revolucionarios tomaron el Ayuntamiento, el Gobierno Civil, el Arsenal y nombraron una Junta que proclamó la independencia del Cantón de Cartagena. Además, consiguió que todos los buques de la flota española amarrados en el puerto (cinco fragatas, dos vapores y una corbeta) se unieran a la causa. Se iza la bandera roja, enseña del cantón, en el Castillo de Galeras.
Consiguen rechazar los primeros intentos de las tropas gubernamentales por restablecer el orden, lo que les permite intentar incorporar nuevas poblaciones al cantón y,  utilizando la flota,  amenazan a las poblaciones costeras para que paguen un impuesto revolucionario que les permita financiarse. Se edita un nuevo periódico,  el Cantón Murciano,  y se acuña moneda propia el Duro Cantonal.

Monedas de cinco pesetas del movimiento cantonal

La presión del sitio comienza a ser asfixiante y los revolucionarios contactan con el gobierno de los Estados Unidos solicitando su ingreso en la Unión y, además, le piden ayuda para mantener su independencia frente al poder centralista de Madrid. El presidente estadounidense,  Ulysses S. Grant,  promete estudiar la propuesta pero no hubo tiempo… después de seis meses de asedio, y un intenso bombardeo que destruyó más de la mitad de la ciudad, Cartagena se rindió el 12 de enero de 1874.

Cartagena,Entrada tropas gubernamentales

"Antonio Galvez"  

 Los cantonalistas toman la ciudad de Murcia 
  Proclamación del cantón en Cartagena  

 Vista del puerto de Cartagena Arsenal siglo XIX 

 Antonio Gálvez Arce

El presidente del Partido Republicano Federal de Murcia lideró la revolución cantonal en la provincia.

El cantón de Cartagena

La ciudad portuaria fue el último bastión de la revolución cantonal, resistiendo el asedio del ejército durante 6 meses, gracias al poderío de la Flota y a su sistema defensivo.

    El cantonalismo murciano

La revolución cantonal triunfó en Abarán, Alhama, Archena, Blanca, Caravaca, Cartagena, Cieza, Fuente Álamo, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Lorca, Murcia, Ojós, Pliego, Ricote, Ulea y Villanueva. 



Créditos:

Enlaces relacionados: La I República y el cantón de Cartagena , https://www.regmurcia.com/ 
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios 
© Fotografías: https://www.regmurcia.com/ 
© Fuente:https://historiasdelahistoria.com/2012/05/03/el-dia-que-cartagena-murcia-solicito-integrarse-en-los-eeuu   
© Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog. 
© Todos los derechos reservados 2.021 

Capturados en Facebook & Twitter -CCXLII-

  Atención!!! Esta página se actualiza varias veces al dia, la última de madrugada. 

            Última hora...


https://img.kiosko.net/2021/06/16/es/laverdad_cartagena.750.jpg





Créditos:

Enlaces relacionados: 
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios 
© Fotografías: (*)Marín-Baldo , (**) Pedro Vicente Gonzalez, (***)D.P. (****)D.R. 
© Fuente: múltiples, todas ellas indicadas en los correspondientes artículos. 
© Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog. 
© (**)Prohibido utilizar estas foto en prensa escrita, libros, websites, blogs o cualquier otro medio de difusión habido o por haber, sin permiso escrito del propietario o sus representantes legales. El incumplimiento de estas normas dará curso a una persecución legal. 
© Todos los derechos reservados 2.021