lunes, 30 de abril de 2018

Cosas de Hilario



I
La ternura y la lascivia van
tan a menudo de la mano
a desear lo mismo
todo el día, ¿Quién
me dice a cuál de las dos
pertenece?

Siendo claro en la llanura apaciguada 
entraste, usurpando la quietud de mis
temores. 
Y eras blanca como la verdad
que remuerde.

Tus pilastras cabalgan
por mi templo, arañándolo
en su balaustre arrocinado. 
Cubre el arco en un murmullo 
de palomas, que devoran,
de soslayo, ya mi pecho.

***
Amor 'trasnochante'
Todos los días me esperas paciente
Sabiendo que hay veces que me demoro
Conforme llego pierdes el decoro


Como ladrido de un perro adolescente.

Tan graciosa te ves en tus doce años

Que hasta las vecinas asoman a verte

Cuando en ti la brisa se hace corriente
Recelo de que te mire un extraño.
Y es que, mi niña de pelo enredado
¿Quién antes que yo en ti había entrado?
Solo, al yacer bien caliente, descanso.
Mas me hace, escribir, casi tanta ilusión
Este humilde soneto a mi habitación
Como imaginar tu cara de espanto.


via GIPHY
Pollo agridulce
Buscar palabras inefables en la trastienda de lo sensible.
Pegar sobre blanco Led tiras de digitalizada estanqueidad.
Rascarme los sesos ante el embeleco diseminado por las notas más someras, y la disforia que causan las más hondas.
Observar que no hay nada más hipster que decir que algo es hipster; que no hay mayor postureo que estar receloso por los neologismos tróspidos.
Escapar como un expedito chirrete y volver eunuco y lánguido.
Y con todo, alegrarme de que la nicotina social siga ahí, justo donde la dejé, tensa como un paquete de Celtas.
Cuando bajas de la cama en invierno y no encuentras las zapatillas (yo, esta mañana)






Créditos: 

Enlaces relacionados: #olafeisbukease#copyrightindeskai#tobecontinued
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios 
© Fotografías: 
© Fuente: múltiples, todas ellas indicadas en los correspondientes artículos. 
© Idea, composición y maquetación de estrugo para este blog
© Todos los derechos reservados 2.018