lunes, 11 de septiembre de 2017

Tenemos Gobierno!!!, Día 307...

Atención!!! Esta página se actualiza varias veces al dia, la ultima, de madrugada...

Última hora...





http://img.kiosko.net/2017/09/11/es/opinion_murcia.750.jpg
principales asociaciones nacionalistas de Cataluña (carteles falsos de CiudadanosPSC y Partido Popular apoyando la consulta, publicidad nacionalista hasta en las mesas electorales, votos del “no” anulados en masa, inexistencia de censo entre municipios, votos dobles (podías votar en dirección de tu DNI y en otro municipio con patrón), falta de seguridad, inexistencia de custodia independiente de urnas, inexistencia de locales oficiales, sin funcionarios, sin censo público o garantía democrática alguna, etcétera.
3. De celebrarse, el referéndum del próximo 1 de Octubre no sólo sufrirá las mismas fallas totalitarias del 9-N, sino que sumará el rechazo de la alcaldía de los 750.000 habitantes de Hospitalet de LlobregatLéridaMataróSanta Coloma de Gramanet y Tarragona. También los 1,6 millones de habitantes que representa la alcaldía de Barcelona y otra docena más de alcaldes que rechazan el riesgo de perder sus sueldos por inhabilitación.

4. Y no sólo eso: Teniendo en cuenta que el separatismo sólo es mayoritario en municipios de menos de 10.000 habitantes (y que, con todo, los ayuntamientos nacionalistas no representan ni a la mitad de la población), y sumado a que las zonas de Cataluña no nacionalistas producen casi el 80% del PIB catalán, ningún país se tomará en serio la respuesta de un nacionalismo basado en la pobreza rural.

5. Los responsables (incluidos políticos y funcionarios) se arriesgan, esta vez explícitamente conscientes, a los delitos de desobediencia a la autoridad judicial por parte de funcionario administrativo, prevaricación y malversación de caudales públicos. Pocos lo harán por un referéndum que tiene hasta menos apoyo institucional y garantías que el fracaso anterior.

Ojalá la Abogacia del Estado solicite, esta vez sí, auxilio jurisdiccional, y se evite la celebración de un acto cuya única diferencia con el golpe de Estado del 23F es cambiar el grito de "Quieto todo el mundo" por el de "Mandato democrático".

Esto es absolutamente evitable. Y si no ocurre así, todos sabremos perfectamente a quién culpar: Mariano Rajoy Brey.



http://img.kiosko.net/2017/09/11/es/laverdad_cartagena.750.jpg

venezolano Nicolas Maduro considerado un 'dictador' por medio Occidente, y el griego Yanis Varoufakis al que su propio Parlamento investiga por un delito de alta traición, son todos ellos personalidades cuya 'autoridad de opinión' está fuera de toda duda.
A todos los opositores al 'procés' se nos puede llamar con total ligereza 'fascistas' o 'nazis', pero que a nadie se le ocurra crear paralelismos entre la Alemania de los años 30 y las marchas nocturnas nacionalistas de Cataluña en las que portan antorchas, ondean banderas y queman libros (sea el Boletin Oficial, los Decretos de Nueva Planta o hasta la Constitución española de 1978).

Todos son tráficos de influencias e intereses ocultos en las críticas al separatismo, pero que el impresor de las papeletas del referéndum recibiera una inyección de 180.000€ de la Generalitat de Catalunya hace cuatro meses es pura casualidad.

El nacionalismo, como escribiera Antonio Papell, es puro particularismo devastador, egoísmo disolvente y factor de debilitamiento democrático toda vez que defiende la existencia de unos derechos colectivos, proclives a todos los populismos, y que casi siempre son incompatibles con los principales derechos individuales.

Y o detenemos esta locura inmediatamente...

... o no habrá vuelta atrás.
http://img.kiosko.net/2017/09/11/es/elpais.750.jpg

  



http://img.kiosko.net/2017/09/11/es/elmundo.750.jpg

Que cientos de anarquistas lleguen a Barcelona desde toda Europa en vísperas de la Díada y seguramente coordinados con ERC y la CUP para desestabilizarla y provocar altercados violentos es una noticia 'sin trascendencia real', pero que el Gobierno de España mantenga en previsión a 240 policías y guardias civiles en la región es un injustificado 'hostigamiento policial' del Estado Español.

Que la propia Generalitat de Catalunya movilice a radicales para hostigar a ediles y alcaldes contrarios al referéndum es parte de la 'normalidad democrática', pero que el Gobierno de España afirme que 'hará cumplir la ley' es 'poner la violencia sobre la mesa' y 'violencia dialéctica contra el pueblo catalán'.
En fin; decía Maquiavelo que quien tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra.
Dejemos que el ebrio nacionalismo se sienta por encima de los hechos y de la razón, pero jamás permitamos que se sitúen por encima de la Ley.















Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:
©  Fuente: múltiples, todas ellas indicadas en los correspondientes enlaces a los artículos.
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog
©  Todos los derechos reservados 2.017



Videos

Categoría: Noticias, Entretenimiento y política
Licencia:   Licencia de YouTube estándar