domingo, 14 de agosto de 2016

Ultima Hora!!! 50 Días Después y Sin Gobierno!!!






Unos vecinos construyen un cenador particular sobre la muralla de Burgos sin pedir permiso. Se hizo la polémica
El cenador sobre un fragmento de la muralla de Burgos. Foto cedida por Diario de Burgos / Patricia

La polémica comenzó cuando un viandante publicó unas fotos de la obra en Twitter. El Ayuntamiento no fue consultado sobre su construcción, que ha sido paralizada


¿Cataluña contra Franco? El abuelo de Puigdemont se pasó a FrancoResulta que el president tiene la familia llena de “invasors”



El abuelo de Puigdemont



Marcado como Me gusta por Fran Hervías y Fernando Giner Grima






© Todos los derechos reservados 2.016

El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

LA LEY DE VAGOS Y MALEANTES, DE LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA, "LA GANDULA".




TAL DÍA COMO HOY DE UN 4 AGOSTO LA REPÚBLICA ELABORÓ Y APROBÓ POR LAS CORTES REPUBLICANAS DICHA LEY QUE DESFAVORECIÓ A LOS MÁS POBRES Y DESEMPLEADOS Y QUE AHORA LA IZQUIERDA ESPAÑOLA TE VENDEN QUE FUE OBRA DE FRANCISCO FRANCO.



La legislación penal de la Monarquía de Alfonso XIII se caracterizaba por su blandura con los delincuentes, que compartían los jueces.
Éstos, según la doctrina de la época, se jactaban de rehuir la aplicación de la pena de muerte a los delitos que lo permitían y posteriormente entraba en juego el uso abusivo del indulto.
En ambos casos, por razón de compasión y caridad cristiana mal entendidas.
Por ejemplo, dos de los tres asesinos anarquistas del presidente del Gobierno conservador Eduardo Dato fueron condenados a muerte, pero el rey Alfonso XIII y Miguel Primo de Rivera conmutaron en 1924 las ejecuciones por cadena perpetua.
La llegada de la II República supuso una amnistía de la que se beneficiaron ambos terroristas.
En conclusión, un magnicidio que desestabilizó al país entero se saldó con menos de diez años de cárcel.
Las Cortes Constituyentes de la II República, con mayoría de izquierdas, no sólo elaboraron la Constitución de 1931, sino que además aprobaron una legislación penal que endurecía la aplicada hasta entonces, en ocasiones copiando leyes ya vigentes en la Alemania de Weimar y la Francia de la III República.
Una de esas leyes reclamadas por el Gobierno republicano-socialista, en el que eran ministros Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto y el separatista catalán Lluís Companys, fue la de Defensa de la República, que aplicaba durísimos castigos a los conspiradores políticos sin tutela judicial y que permitió a Manuel Azaña, presidente del Gobierno, y Santiago Casares Quiroga, ministro de Gobernación, cerrar más de un centenar de periódicos; otra fue la Ley de Vagos y Maleantes.
La ley de vagos y maleantes republicana se promulgó y aprobó el 4 de agosto de 1933.
Precisamente bajo el amparo de esta ley de orden público se crearon los primeros campos de concentración que luego serían norma durante la guerra civil.
LA LEY DE VAGO Y MALEANTES.
La ley de vagos y maleantes que se aprobó el 4 de agosto de 1933 con el apoyo de todos los grupos parlamentarios del momento y promovida por el gobierno de izquierdas de Manuel Azaña.
La Gandula, tal y como se llamó popularmente a la disposición, penaba las conductos antisociales y para ello se establecían una serie de categorías de “estado peligroso”.
La ley podía ser usada para sancionar comportamientos que, sin ser delictivos, eran inconvenientes o mal vistos por la sociedad.

La Gandula fue usada a discreción contra individuos que no tenían recursos y que resultaban molestos en ciertas poblaciones, ya que una de las medidas que se incluían era la expulsión de un determinado lugar o la obligación a residir donde el juez decidiese.
LA LEY DE LOS MÁS DESFAVORECIDOS.
La Ley de Vagos y Maleantes se convirtió de facto en una ley contra los más desfavorecidos.
La categorización de las conductas antisociales a perseguir incluidas en el artículo 2 de la ley, eran diez:
• Los vagos habituales.
• Los rufianes y proxenetas.
• Los que no justifiquen cuando legítimamente fueren requeridos para ello por las autoridades y sus agentes, la posesión o procedencia de dinero o efectos que hallaren en su poder o que hubieren entregado a otros para su inversión o custodia.
• Los mendigos profesionales y los que vivan de la mendicidad ajena o exploten a menores de edad, a enfermos mentales o a lisiados.
• Los que exploten juegos prohibidos o cooperen con los explotadores a sabiendas de esta actividad ilícita, en cualquier forma.
• Los ebrios y toxicómanos habituales.
• Los que para su consumo inmediato suministren vinos o bebidas espirituosas a menores de catorce años en lugares y establecimientos públicos o en instituciones de educación e instrucción y los que de cualquier manera promuevan o favorezcan la embriaguez habitual.
• Los que ocultaren su verdadero nombre, disimularen su personalidad o falsearen su domicilio mediante requerimiento legítimo hecho por las autoridades o sus agentes, y los que usaren o tuvieren documentos de identidad falsos u ocultaren los propios.
• Los extranjeros que quebrantaren una orden de expulsión del territorio nacional.
• Los que observen conducta reveladora de inclinación al delito, manifestada por el trato asiduo con delincuentes y maleantes; por la frecuentación de los lugares donde éstos se reúnen habitualmente; por su concurrencia habitual a casas de juegos prohibidos.
• Y por la comisión reiterada y frecuente de contravenciones penales.


Entre esas categorías destaca la inclusión entre las actividades delictivas no tener empleo, tener una adicción toxicológica o la mendicidad, y para su correcta aplicación se llegaron a crear juzgados especiales por la ingente cantidad de expedientes que se desarrollaban.
● LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN
Un joven historiador Antonio Manuel Barragán recogió en su blog un reportaje de la revista gráfica Estampa, que se editaba en Madrid, fechado en agosto de 1934, al año de entrada en vigor de la Ley de Vagos y Maleantes, en el que describía "el primer campo de concentración" (sic), sito en Alcalá de Henares, patria chica de Azaña y en el que hallaban internados unos 300 reclusos.
En toda España, según Barragán, había entonces más de 3.000 internos. Las medidas de reeducación en el campo de concentración consistían en trabajos manuales (cortar leña, cavar zanjas, pintar paredes...), sin que los reclusos recibiesen ningún pago, salvo el rancho y la ropa
La ley incluía en su articulado una mención especial para el tratamiento que se debe dar a todos los condenados por los juzgados creados para este cometido.
En el capítulo II en la parte relativa a las medidas de seguridad incluye el internamiento en campos de trabajo y de concentración.


Para poder dar salida a la inmensidad de expedientes condenatorios, 2.400 en solo un mes que propició esta ley se planificó la construcción de tres campos de concentración en España y uno en la isla de Annobón en la colonia de Guinea Ecuatorial.
En la península los campos estarían situados en Burgos, anexo a la prisión, otro en el Puerto de Santa María, en Cadiz, y otro en Alcalá de Henares.
Fue este último el primero en abrir en agosto de 1934. La apertura de este complejo de trabajos forzados fue noticia en toda la prensa de la época. Especialmente para La Vanguardia y ABC, así como para la revista Estampa, que realizó un monográfico sobre este complejo penitenciario.
La creación de estos campos de concentración fue acogida con horror por las posibles víctimas de La Gandula, en una época en la que el hurto para subsistir, el desempleo o la mendicidad estaban muy extendidas en todo el territorio español.
● LA LEY QUE SANCIONABA A LOS POBRES Y DESEMPLEADOS
Ésta ley sancionaba que el simple hecho de ser pobre te convertía en posible inquilino de uno de estos campos de trabajo.
“Me voy de España espantado al solo pensamiento de caer en las mallas de ese tormento penitenciario…Esto se pone muy mal, no hay conciencia. Quieren acabar con todos nosotros” decía uno de los posibles afectados por esta ley a la revista.
Los presos en los campos de concentración estaban obligados a realizar trabajos forzosos, en su mayoría en colonias agrícolas.
La mayoría de los reclusos eran ladrones de poca monta y presos que fueron juzgados en virtud del capítulo uno de la ley, los vagos habituales, o lo que es lo mismo, los desempleados.
Paradójicamente los que casi nunca llegaban a entrar en el campo de concentración debido a su alto poder adquisitivo, que les prestaba la ventaja de una buena defensa jurídica, eran los denominados “jugadores de ventaja y rufianes”, los comerciantes de mujeres o proxenetas.
“Hay un individuo, tratante de blancas, que al ser detenido en Madrid explotaba a cuatro mujeres, tenía alquiladas dos casas, poseía automóvil, guardaba en una cuenta corriente cerca de diez mil duros y tenía un maravilloso guardarropa con diez y ocho o veinte trajes de corte y calidad impecables”.
Era habitual encontrar en la prensa de la época las sentencias del día aplicando la Ley de Vagos y Maleantes, que con total normalidad, hablaban de las penas de uno a tres años de internamiento en un campo de concentración por el juzgado de instrucción de turno.
LOS EXTRANJEROS, EN EL PUNTO DE MIRA DE LA LEY DE VAGOS Y MALEANTES
El 5 de septiembre de 1933 La Vanguardia informaba de unas declaraciones del jurista Mariano Ruiz-Funes, miembro del partido de Azaña, sobre el alcance de esa ley.
Entre otros colectivos, el autor del texto afirmaba que la ley serviría para “limpiar algunas importantes ciudades españolas de extranjeros peligrosos.” Declaraba, así mismo, que la norma no sólo pretendía expulsar del territorio español a los extranjeros que se dedicasen a la delincuencia, sino que también “debe ampliarse a las órdenes de expulsión de una buena cantidad de extranjeros que hacen espionaje político y carecen de profesión conocida y que pululan por algunas ciudades del mediterráneo español.“
Reclusos del campo de concentración de Alcalá de Henares, el primero creado en España a raíz de la Ley de vagos y maleantes de 1933 (Foto publicada por la revista ‘Estampa’ el 18 de agosto de 1934)
● EL GOBIERNO DE AZAÑA RECONOCIÓ QUE QUERÍA HACER CAMPOS DE CONCENTRACIÓN.
El 14 de septiembre de 1933 Abc informaba de la creación de un “campo de concentración” en Figueras (Gerona) para internar a los sancionados por esta ley.


El anuncio lo hizo el Gobernador General de Cataluña, el nacionalista Juan Selvas i Carné. La citada denominación para ese centro de internamiento no era cosa del diario, sino del político. Selvas dijo sin rodeos que “los que vayan detenidos al campo de concentración lo estarán de un modo eventual hasta que sean destinados a las colonias agrícolas, a las que se les deba mandar.”
Es decir, que un miembro del propio gobierno izquierdista republicano reconocía que se iba a crear un “campo de concentración”.
Por si a alguien le cabe alguna duda, ese mismo día el diario barcelonés La Vanguardia confirmaba dicha información, señalando que el campo de concentración estaría en el castillo de Figueras.
El 15 de septiembre La Vanguardia daba noticia de una manifestación de protesta de los vecinos de Figueras contra el nuevo campo de concentración.
El diario barcelonés también señalaba declaraciones del Gobernador General de Cataluña, el nacionalista Selvas, no sólo contra los mendigos sino contra los pobres en general: “no eran precisamente los que se dedican a la mendicidad los que a él le interesaban para aplicarles la ley de vagos, sino otros individuos que no piden limosna y que son los verdaderamente peligrosos por su actuación.”
El 27 de septiembre La Vanguardia informaba de una visita del gobernador Selvas al citado castillo de Figueras para inspeccionar las instalaciones para el nuevo campo de concentración.
● EL BARRIO CHINO DE BARCELONA, TAMBIÉN EN EL PUNTO DE MIRA
Sobre la aplicación de la ley, el 21 de septiembre de 1933 Abc informaba que el Gobernador General de Cataluña daba cuenta de que el Ministro de la Gobernación le había asegurado a propósito de Barcelona: “Voy a terminar con el barrio chino”. El ministro era Santiago Casares Quiroga, miembro de la izquierda republicana y galleguista, que más tarde sería presidente del gobierno del 13 de mayo al 19 de julio de 1936, dimitiendo nada más estallar la Guerra Civil.
RECLUSOS DEPORTADOS A UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN EN LANZAROTE
En 1934 el nuevo gobierno lerrouxista siguió con la aplicación de la ley. El 18 de marzo La Vanguardia señalaba que ya estaba listo un campo de concentración en Lanzarote, al que se esperaba enviar a 200 deportados dos semanas después.
El 28 de noviembre Abc daba cuenta de una nota del Consejo de Ministros en la que se trataba “la necesidad de habilitar un campo de concentración, cuyo proyecto ya está redactado, y las Cortes tienen votado un crédito de dos millones y medio de pesetas, al objeto de parar a todos aquellos malhechores, a quienes haya que aplicar la ley de Vagos y Maleantes, separándolos de las prisiones, en las que se dedican a propagar sus ideas.“
El 12 de diciembre La Vanguardia publicó una página de fotos de otro de los campos de concentración, con este texto: “El Gobierno ha organizado varios campos de concentración para vagos y maleantes. Uno de ellos será el de Alcalá de Henares, del cual ofrecen varios aspectos nuestras fotografías.”
EL FRENTE POPULAR SIGUIÓ APLICANDO LA LEY.
El 11 de junio de 1936, ya nuevamente con la izquierda -esta vez el Frente Popular- en el gobierno, Abc informaba del “proyecto Jiménez Coronado”, Director General de Prisiones, “de crear un campo de concentración para vagos y maleantes en Lanzarote.” Como hemos visto, el anuncio resultaba paradójico, pues dicho campo ya venía funcionando desde dos años atrás.
LA MALA MEMORIA DEL PSOE SOBRE LA LEY ‘FRANQUISTA’ DE VAGOS Y MALEANTES
El franquismo no derogó la ley, sino que la amplió, ya en los años 50, a otros colectivos como los homosexuales.
En febrero de 2009 el entonces Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, hablaba de la “Ley franquista de vagos y maleantes”.
Así aparece titulada en la web del PSOE, que debió olvidar que antes de ser mantenida por el franquismo, esa ley fue aprobada por la izquierda republicana y con el apoyo del PSOE, entre otros partidos, y que con ella se pusieron en marcha los primeros campos de concentración en España, meses después de que con esa misma denominación la Alemania de Hitler crease lugares de internamiento para los presos políticos.
ASÍ QUE CUANDO UN REPUBLICANO, ALGÚN SOCIALISTA , PODEMISTAS... TE DIGA QUE ÉSTA LEY LA PROMULGÓ FRANCO, ENSÉÑALE ÉSTO, PORQUE MIENTE O NO SABE DE LO HABLA Y SI LO HACE, LO HACE DE OÍDAS Y NI SE HA INTERESADO EN AVERIGUAR LA VERDAD, ESA VERDAD QUE TANTO LES GUSTA TERGIVERSAR, INVENTAR U OCULTAR.






Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías: de los diarios y blogs que se mencionan
©  Fuentes: LIBERTAD DIGITAL, LA VERDAD OFENDE, ELENTIR y Germán Junqueras Montalvá
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog
©  Todos los derechos reservados 2.016

FONSI NIETO En EL PILAR

Hoy esta noche, en El Pilar De La Horadada, a tiro de Piedra del Mar Menor, Un Super Festival, desde las 19:00 hasta las 7:00 

LUNA DE AGOSTO

Entrada Gratuita



La Filmoteca de la Región recordará a Olivia de Havilland por su centenario y repasará la filmografía de los Hermanos Marx

14/08/2016

El centro de la Consejería de Cultura abrirá sus puertas los domingos a partir de la próxima temporada, que comenzará en septiembre

Desde Cultura se están asimismo preparando nuevas iniciativas para dar aún un mayor impulso a este espacio, “convertido ya en un referente cultural de la Región y que finalizó la última temporada alcanzando un nuevo récord de asistencia con cerca de 50.000 espectadores que asistieron a alguna de las casi medio millar de películas proyectadas”, según declaró la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones.La Filmoteca de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Cultura y Portavocía, está ultimando la programación para el último trimestre del año con diferentes ciclos, entre los que destacan el que rendirá homenaje a la actriz Olivia de Havilland, quien recientemente ha cumplido cien años, y el que repasará la filmografía de los Hermanos Marx.
Por ejemplo, avanzó, “la Filmoteca abrirá sus puertas los domingos, día que hasta ahora permanecía sin programación y que a partir de ahora estará dedicado a una programación más familiar en la que se incluirá el ciclo de los Hermanos Marx”. López Briones también explicó que “se va a apostar de forma especial por el cortometraje y se mantendrán los precios y descuentos para quienes adquieran sus entradas con antelación”.
Nuevos ciclos
‘Olivia de Havilland. 100 años de una leyenda viva del cine’ es el nombre del ciclo de la Filmoteca de la Región que recordará 14 de las mejores películas de uno de los grandes mitos femeninos de la historia del celuloide y, junto a Kirk Douglas, la única superviviente del Hollywood clásico y más glamuroso.
Entre los títulos seleccionados no faltará ‘Lo que el viento se llevó’ (1939), la película ganadora del diez Oscar con la que, en el papel de Melanie Hamilton, la actriz logró el reconocimiento mundial, además de una nominación a los premios de la academia. En esa ocasión no logró la estatuilla, pero sí se la llevó por segunda vez (la primera fue con ‘Vida íntima de Julia Norris’) con ‘La heredera’ (William Wyler, 1949), que también se verá en la Filmoteca y donde su actuación está considerada una de las mejores de la historia del cine.
El ciclo programado por Cultura comprende también algunas de sus primeras películas junto a Errol Flynn, como ‘El capitán Blood’ (1935), ‘La carga de la brigada ligera’ (1936), ‘Robin de los bosques’ (1938), ‘Dodge, ciudad sin ley' (1939) y ‘Murieron con las botas puestas’ (1941).
De las siguientes décadas se verán las películas ‘Como ella sola’ (1942), ‘Predilección’ (1945), ‘A través del espejo’ (1946), ‘La princesa de Éboli’ (1955) y ‘No serás un extraño’ (1956). A partir de los años 60, Olivia de Havilland fue dejando poco a poco apartado el cine, centrándose más en el teatro y la televisión, aunque no lo abandonó del todo hasta dos décadas después. De este periodo se proyectarán en Murcia ‘Canción de cuna para un cadáver’ (1964) y una de sus últimas actuaciones, ‘Aeropuerto 77’ (1977).
El otro de los ciclos ya anunciados para la próxima temporada de la Filmoteca de la Región será el titulado ‘¡Traed madera!, el disparatado universo de los Hermanos Marx’, gracias al que “por primera vez podremos disfrutar en Murcia en pantalla grande de la filmografía del grupo de cómicos más famosos de la historia del cine”, según explicó López-Briones.
Pensando en llegar a un público más familiar, las diez proyecciones tendrán lugar los viernes, sábados y domingos, y entre las películas seleccionadas se encuentran algunos de sus primeros éxitos, como ‘Plumas de caballo’ (1932) y ‘Sopa de ganso’ (1933), que, aunque no fue un gran éxito, hoy en día se considera una de sus mejores obras. A partir de entonces, los cuatro hermanos Marx pasaron a ser solo tres delante de las cámaras (Zeppo se dedicó a trabajar como agente de sus hermanos).
De la nueva y exitosa etapa se verán filmes que ya han pasado a formar parte de la historia del cine, como ‘Una noche en la ópera’ (1935), otra de sus grandes películas, ‘Un día en las carreras’ (1937), ‘Una tarde en el circo’ (1939), ‘Los hermanos Marx en el oeste’ (1940) y ‘Tienda de locos’ (1941). A pesar de anunciar su retirada, Groucho, Harpo y Chico grabaron tres películas más que cerrarán el ciclo: ‘Una noche en Casablanca’ (1946), ‘Amor en conserva’ (1949) y ‘La historia de la humanidad’ (1957)

Créditos
© Todos los derechos reservados 2.016...
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

El Gobierno regional reitera que se mantiene la situación de 'vertidos cero' de la rambla de El Albujón al Mar Menor y aporta fotos que lo demuestran

13/08/2016

Las actuaciones desarrolladas por la Comunidad se intensifican en las últimas semanas y arrojan los primeros resultados positivos para la mejora de la visibilidad en la laguna 


"Pedimos que todos los colectivos implicados sigan vigilantes para garantizar que estos resultados positivos se mantengan, agradeciendo el esfuerzo de todos los sectores para hacerlo posible", afirma la consejera portavoz del Gobierno regional

Noelia Arroyo señala que "trabajamos en soluciones efectivas, contundentes y determinantes para mejorar el estado de la laguna" e insiste en que "con este Gobierno la situación no se volverá a repetir"

 El Ejecutivo regional ha aportado hoy más material fotográfico actualizado para demostrar que el caudal en la rambla de El Albujón y en las tuberías de salmuera sigue siendo nulo a raíz de las actuaciones de sellado realizadas en los últimos días y que, por tanto, se mantiene la situación de ‘vertidos cero’ al Mar Menor.
La portavoz del Ejecutivo regional, Noelia Arroyo señaló que las actuaciones desarrolladas por la Comunidad se han intensificado en las últimas semanas y arrojan los primeros resultados positivos para la mejora de la visibilidad en la laguna y, aseguró que “gracias al trabajo de los agentes implicados hemos conseguido llegar al objetivo de vertidos cero”.
“Seguimos trabajando junto a los agricultores en las actuaciones que permitan mejorar el estado ecológico de la laguna con prácticas más sostenibles para que el desarrollo de esta actividad tan importante para la Región sea compatible con la protección ambiental del entorno. De hecho, ejemplo de ese consenso, es la orden para la aplicación de la directiva de nitratos y el acuerdo entre las comunidades de regantes de Cartagena y Arco Sur para la conducción de los vertidos a la desalobradora de Cabo de Palos”, explicó.
“Pedimos que todos los colectivos implicados sigan vigilantes para garantizar que estos resultados positivos sigan siendo así, agradeciendo el esfuerzo de todos los sectores, especialmente el agrario, para hacerlo posible”, añadió.
Igualmente, Noelia Arroyo señaló que “desde la Comunidad trabajamos en soluciones efectivas, contundentes y determinantes para mejorar el estado de la laguna” e insistió en que “con este Gobierno la situación no se volverá a repetir”.
Entre las actuaciones que el Ejecutivo regional ha puesto en marcha destaca el sistema de vigilancia marítima integral del Mar Menor, con el que realiza un seguimiento y control de toda la actividad que se lleva a cabo en esta zona.
Su objetivo es controlar las actividades que se realizan en la laguna costera y que se encuentran reguladas por las diferentes administraciones públicas. Sirve para facilitar el seguimiento ambiental del Mar Menor, la toma de muestras que permiten conocer diariamente la evolución de parámetros como la temperatura, salinidad, turbidez y oxígeno disuelto, entre otros, dentro del amplio número de estaciones de medición.
Además, desde el pasado mes de junio, la Comunidad está desarrollando el Plan de Monitorización y Vigilancia de Fitoplancton tóxico en el Mar Menor, para garantizar el seguimiento y la acción preventiva durante toda la temporada de baño. Esta actuación está siendo ejecutada por el Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la Universidad Politécnica de Cartagena, coordinada por el doctor Javier Gilabert.
Asimismo, la Comunidad está trabajando en la creación de humedales artificiales, la instalación de plantas de biolectrogénesis y el desvío de los efluentes contaminantes de la rambla de El Albujón a través de infraestructuras de conducción.
A estas acciones se suma la creación del comité de seguimiento científico al que la Comunidad someterá a evaluación todas las actuaciones a llevar a cabo. El comité permitirá impulsar programas de investigación aplicada para la mejora del conocimiento del sistema ecológico del Mar Menor, los hábitats y las especies.
Además, se encuentra en última fase de contratación un servicio de control y vigilancia de la calidad de las aguas litorales para el seguimiento de las masas de agua costeras en la Región y está en periodo de información pública el plan de Gestión Integral del Mar Menor y de la Franja del Litoral Mediterránea de la Región.












Notas de la redacción:

Vamos a ver si de una vez El Gobierno regional, cumple su palabra y las promesas de la Portavoz  Noelia Arroyo señalando que "trabajamos en soluciones efectivas, contundentes y determinantes para mejorar el estado de la laguna" e insiste en que "con este Gobierno la situación no se volverá a repetir" son verdad y no un postureo delante de los Medios...





 


















Fuente:http://www.carm.es/web/ 

© Todos los derechos reservados 2.016

El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.