martes, 5 de junio de 2012

El puente del Estacio abirá 10 veces al día , de 08:00 a 10:00h, a partir del 14 de junio y sigue operando en horas pares

 05/06/2012

El puente del Estacio sigue operando en horas pares   desde el pasado 1 de junio, de manera que no se cambiará a horas impares como venía ocurriendo en los últimos años llegada esa fecha.

El concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo explicó que la decisión obedece a la petición tanto del puerto Tomás Maestre como a la demanda de ADCE, (Asociación de Damnificados por el Cierre del Canal del Estacio) ya que en todos los “Derroteroes y Guías Náuticas” los horarios aparecen de manera generalizada  en horas pares, por lo que se evita la confusión, al tiempo que se logra una mejor coordinación con los puestos de vigilancia y salvamento en las playas al norte del Estacio.

De este modo y hasta el próximo 14 de junio, el horario  de apertura del puente seguirá siendo de 10:00 a 20:00 en horas pares. Durante la temporada alta, del 14 de junio al 31 de agosto, se ampliarán las operaciones del puente con dos nuevas aperturas , de 08:00h a 22:00h. en horas pares, con un total 8 aperturas diarias, 1 más que el pasado verano. 

 Fuente de la noticia:

Operación Atalanta


El ‘Infanta Elena’ regresa a Cartagena tras su participación en la Operación “Atalanta”

El 18 de abril liberó un pesquero con seis rehenes que llevaban seis meses secuestrados
La "Infanta Elena",patrullando por el Indico


domingo, 03 de junio de 2012
 

El patrullero ‘Infanta Elena’ ha atracado esta mañana en el muelle de la Curra tras finalizar su participación en la operación 'Atalanta' de lucha contra la piratería en aguas del océano Índico. Los 104 miembros de la dotación han permanecido cuatro meses fuera de su base en Cartagena.
Durante los 88 días que ha permanecido integrado en la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR) ha realizado cinco escoltas a buques del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, 32 registros a buques y embarcaciones de distintos tipos, y 46 inspecciones visuales a corta distancia.
Sin embargo, su actuación más destacable ha sido la liberación del pesquero de Sri Lanka ‘Nimesha Duwa’ que, con seis pescadores a bordo, llevaba seis meses secuestrado y era utilizado como buque nodriza para ataques piratas en el canal de Mozambique.
También relevante ha sido la ayuda prestada a un grupo de pescadores somalíes que se encontraban a la deriva con la embarcación estropeada. Además de haber reparado la misma, se les facilitaron alimentos, agua y asistencia médica.
Pescadores secuestrados, después de la
liberación por los efectivos del patrullero
En los puertos que ha visitado en las costas del Índico ha colaborado con las agencias gubernamentales locales en adiestramiento en tareas relativas a la seguridad marítima.
Esta es la segunda vez que el “Infanta Elena” participa en la operación. En 2011 fue desplegado también de febrero a junio, un período entre monzones en el que las buenas condiciones meteorológicas aumentan el riesgo de ataques piratas a la comunidad marítima.