domingo, 20 de noviembre de 2011

VIÑETAS DE POLITICOS Y POLITICAS




















Alguno  de estos ya están en manos del Señor, esperamos que los trate de la misma manera que ellos trataron  a sus víctimas...























---------------------------







Créditos:



 El © de los carteles,fotografías,textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
© Fotografías:
© Fuentes: Ramón  elpaís   la razon

© Idea, composición y maquetación de estrugo para este blog
© Todos los derechos reservados 2.011





Noticias Culturales de Los Alcazares

VIAJE A MADRID PARA VER LA GRANDIOSA EXPOSICIÓN "EL HERMITAGE EN EL PRADO"

Estamos preparando, junto a la concejalía de Festejos, un viaje a Madrid para ver esta impresionante exposición. En breve, informaremos de los días, precio, etc.
'El Hermitage en el Prado', muestra a través de ciento veinte obras la gran variedad y riqueza de las colecciones del museo ruso -desde el siglo V a.C. hasta el siglo XX, pasando por sobresalientes piezas de arqueología, artes decorativas y los magníficos fondos de pintura, escultura y dibujo- que hacen de él uno de los primeros centros de arte del mundo. La exposición, organizada por el Museo del Prado, Acción Cultural Española (AC/E) y el propio State Hermitage Museum, con el patrocinio de la Fundación BBVA, constituye una ocasión única y extraordinaria al tratarse de la primera vez que se muestra fuera del Hermitage una selección tan importante y numerosa de obras de sus excepcionales colecciones. La exposición convierte las salas de exposiciones temporales de la ampliación del Prado en un "pequeño Hermitage" brindando al público la excepcional oportunidad de conocer no sólo las magníficas obras de arte y arqueología que conserva el gran museo ruso y cuya amplia selección dará cuenta de la riqueza de sus colecciones, sino también la historia del Hermitage. Con este fin, serán los retratos de los emperadores, Pedro I, Catalina II y Nicolas I; los cuadros de las espléndidas vistas de interiores del palacio y sus alrededores e incluso una selección de muebles y trajes de corte, los que recibirán al visitante al inicio de la exposición.
Entre las grandes obras maestras de la pintura que forman parte de esta muestra destacan ejemplos tan notables como el San Sebastián de Tiziano, el Tañedor de Laúd de Caravaggio, el San Sebastián de Ribera, y el Almuerzo de Velázquez. También tendrán cabida dos obras de la importante colección de Rembrandt que atesora el Hermitage, Retrato de un estudioso y Caída de Haman. De su colección de dibujos, vendrán obras de Durero, Rubens, Watteau e Ingres y, entre las esculturas, pueden destacarse el boceto en terracota de Bernini para el Éxtasis de Santa Teresa, y una de las obras maestras en mármol de Antonio Canova, la Magdalena penitente. La exposición contará también con notables ejemplos de las célebres colecciones de pintura impresionista y post-impresionista del museo ruso, en la que estarán representados Monet, Cézanne, Renoir, Gauguin y Matisse, éste último con dos obras, Juego de bolas y Conversación. De Picasso se incluirán tres lienzos, entre ellos Mujer sentada y Bebedora de absenta y completarán la selección dos obras rusas de la vanguardia abstracta, la Composición VI de Kandinsky y el misterioso Cuadrado negro de Malevich.
Además, la exposición también permitirá al público introducirse en las colecciones arqueológicas del Hermitage y disfrutar de piezas excepcionalmente singulares como Peine con escena de batalla, obra de oro escita del siglo IV a.C. y las obras de joyería siberiana que proceden de las colecciones de Pedro el Grande. En cuanto a los objetos de artes decorativas, se incluirá la espada decorada con plata, rubíes y diamantes, donada al zar en el siglo XVIII por el embajador indio, y el bellísimo Vaso de flores en cristal de roca, oro y diamantes del joyero de la familia imperial, Carl Fabergé (1846-1920)

El Día del Cambio

España acude hoy a las urnas con la esperanza de que su voto contribuya al comienzo de un nuevo milagro
La consulta electoral de hoy se celebra en una singular situación económica que podemos calificar, sin miedo a la exageración, de emergencia nacional: un país entrampado, con necesidad de entramparse más todavía y sin capacidad para ello porque si la prima de riesgo, o sea el famoso termómetro que marca las posibilidades –o la imposibilidad en este caso– que un país tiene para contraer deuda, se nos ha disparado en los últimos días de un modo que alcanza el máximo histórico de quinientos puntos y que compite con la prima de riesgo italiana pese a que la intervención del Banco Central Europeo en nuestro socorro ha logrado hacer bajar ligera y humillantemente esa alarmante cifra.


fuente: La Razón