jueves, 23 de junio de 2011

Los jóvenes integrados en el programa "SJ3" despidieron el curso en el polideportivo


Los jóvenes participantes en el “SJ3” , el programa de participación juvenil organizado por la concejalía de Juventud del ayuntamiento de San Javier, despidieron el curso con dos días de convivencia en las cabañas del polideportivo municipal.
Los jóvenes de 14 y 15 años que cursan 3º de la ESO en el colegios “Sagrado Corazón”, y los IES “Mar Menor” y “Ruiz de Alda”, disfrutaron los pasados días 21 y 22 de junio de un variado programa de actividades que incluían piscina, deportes y dinámicas de animación.
El programa de participación juvenil “SJ3” ha funcionado durante el curso escolar dirigido a alumnos de 3º de ESO y tiene como objetivo generar actividades de ocio alternativo para jóvenes de esas edades, fomentando la autoorganización de las mismas.
Coordinados por una educadora, los jóvenes se han reunido semanalmente y han organizado actividades diversas a lo largo del curso como talleres, actividades deportivas, dinámicas de grupo, y alguna salida de contacto con jóvenes que participan en este mismo programa en otros municipios.
El programa fue impulsado por la Dirección General de Juventud, y asumido posteriormente por la concejalía de Juventud del ayuntamiento de San Javier.
Actualidad

Festival Leyendas del Rock 2011 no se celebrará en San Javier

22/06/11

El ayuntamiento de San Javier informa que el Festival Leyendas del Rock 2011 no se celebrará en San Javier debido a la decisión unilateral de la empresa organizadora que esta misma mañana, a través de un representante, en conversación telefónica ha comunicado a la concejalía de Juventud que el Festival se trasladaría al municipio de  Beniel.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor explicó que la decisión de la empresa, “firme, y al parecer meditada”, se ha comunicado tres días después de una reunión que se celebró en el ayuntamiento de San Javier en la que participó él mismo y la concejal de Juventud, Estíbaliz Masegosa, en la que le trasladó a la empresa la decisión del actual equipo de gobierno de celebrar el festival Leyendas del Rock, “precisamente porque ya estaba programado por el anterior gobierno municipal, aunque, "sorprendentemente", no existe contrato alguno firmado entre ambas partes”.
En la misma reunión se le transmitió la necesidad revisar los términos económicos previstos para el Ayuntamiento, con el objetivo de reducir los gastos, “que en principio ascendían a 25.000 euros, y  que consideramos excesivos para las arcas municipales, abaratando partidas,  compartiendo gastos o cualquier otra fórmula que nos permitiera reducir el presupuesto final”, explicó Martínez Pastor. En dicha reunión quedaron emplazados para hoy miércoles con el objetivo de cerrar los compromisos que asumirían las dos partes, de cara a la celebración del Festival. 
Juan Martínez Pastor mostró su asombro ante el giro de los acontecimientos “desde el momento en el que la empresa no sólo no tiene interés en asistir a la reunión de hoy,  sino que por teléfono comunica la decisión de trasladar el Festival, culpando al Ayuntamiento, cuando ha sido claramente una decisión adoptada por ellos mismos a sabiendas del compromiso del actual equipo de Gobierno de mantener el Festival”.
Martínez Pastor añadió que “no existe ni un solo dato objetivo” que mantengan las acusaciones de falta de respeto hacia el Festival que me atribuye un portavoz de la empresa, y reafirmó “mi máximo respeto y consideración tanto al Leyendas del Rock como a su público”.