jueves, 18 de noviembre de 2010

Cartagena recibe a tres cruceros con 2.200 turistas a bordo


Con este son ya son 11 los cruceros que han hecho escala en la ciudad durante el mes de noviembre, llenando de visitantes los comercios, bares y centros de turismo del casco histórico

Miércoles 17 Noviembre 2010 
Tal como anunciamos ayer mañana, hoy han arribado a puerto los tres cruceros turísticos anunciados. Aunque con un mal tiempo inusual en Esta ciudad.El puerto de Cartagena ha recibido hoy miércoles las escalas de tres cruceros. Dos de estos buques, el Prinsendam, de la naviera Holland America Line, con un pasaje de 800 personas, y el Azamara Journey, de la compañía Celebrity/Azamara Cruises, con 700 turistas a bordo, han hecho escala en Cartagena en otras ocasiones.

El crucero Discovery, con 700 turistas ingleses a bordo, hará hoy su primera escala. El navío pertenece a la compañía inglesa Voyages of Discovery, y también es la primera vez que esta naviera escala en el puerto. La compañía pertenece al grupo británico All Leisure, que engloba también Swan Hellenic y Hebridean Island Cruises, disponiendo en total de tres buques de lujo, siendo uno de ellos el Discovery.
A pesar de la lluvia y el mal tiempo que ha estado presente durante todo el día en la ciudad, los turistas han recorrido igualmente los lugares más emblemáticos del casco antiguo, como la Calle Mayor o Plaza del Ayuntamiento, disfrutando de los monumentos y haciendo sus respectivas paradas en los bares y comercios del centro.
La concejalía de Turismo como en otras ocasiones ha dispuesto puntos de información y acogida a pie de escalerilla, para atender a los turistas e indicarles los principales atractivos de la ciudad, junto a planos y folletos.


La Consejería promociona su turismo de golf en la Travel Market de Valencia

17/11/2010
La Región de Murcia participa por tercer año consecutivo en la International Golf Travel Market (IGTM), que se celebra del 15 al 18 de noviembre y que es considerada como la exposición internacional más importante de turismo de golf
La Consejería de Cultura y Turismo, a través de Murcia Turística, participa del 15 al 18 de noviembre y por tercer año consecutivo en la Feria International Golf Travel Market (IGTM), el foro más importante a nivel mundial en este segmento.
La Consejería asiste al evento, cuya sede itinerante ha recaído este vez en la ciudad de Valencia, con un stand en el que le acompañarán como co-expositores La Manga Club, Polaris World at Nicklaus Golf Trail, Hacienda del Álamo, Roda Golf, Olagolf Murcia y Hotel Intercontinental Mar Menor Golf Resort & Spa.
El carácter de la IGTM es estrictamente profesional, por lo que el formato de esta feria es tipo ‘workshop’, con mesas de trabajo en las que se mantienen entrevistas y reuniones de negocios dirigidas a compradores especializados y proveedores de productos relacionados con el golf.
Según la organización, se prevé que durante el certamen se den cita más de 600 profesionales de golf entre turoperadores, medios de comunicación, resorts, clubes, hoteles y patronatos de turismo, todos ellos procedentes de más de 65 países diferentes.
Por otro lado, se han organizado una serie de actividades paralelas a la feria tales como un torneo de golf para los participantes, un cóctel de bienvenida y una cena de gala programada para el jueves 18 durante la cual se entregarán los premios anuales de la ‘Global trade association of the golf tourism industry’ (IAGTO), Asociación Internacional de Turoperadores de Golf, al mejor destino de golf internacional y al mejor complejo.
La directora general de Turismo, Marina García, recordó que el golf es uno de los productos turísticos y deportivos por los que más fuerte ha apostado la Región en los últimos años, por lo que declaró “imprescindible nuestra asistencia en el que es considerado como el mayor escenario del mundo para presentar, discutir y definir las tendencias del sector”.
Famtrips
En cuanto a las acciones de promoción complementarias, la Consejería de Cultura y Turismo destacó el desarrollo de un famtrip (viaje de familiarización) de turoperadores de golf internacionales que tuvo lugar del 11 al 15 de noviembre de este mes. El grupo, que estuvo compuesto por 13 agentes procedentes de Dinamarca, Reino Unido, Madeira, Sudáfrica, EEUU y Brasil, realizó una visita en la que pudieron conocer la infraestructura de golf regional y los principales productos turísticos y culturales murcianos.
Por otro lado, del 8 al 15 de noviembre, y en colaboración con el touroperador de golf sueco, ‘Time Travel’, la Región recibió a un grupo de 12 jugadores de dicha nacionalidad con el objetivo de promocionar la Región como destino de Golf en el mercado del norte de Europa.

Cartagena recibe a tres cruceros con 2.200 turistas a bordo

Cartagena recibe a tres cruceros con 2.200 turistas a bordo Con este son ya son 11 los cruceros que han hecho escala en la ciudad durante el mes de noviembre, llenando de visitantes los comercios, bares y centros de turismo del casco histórico.

 Miércoles 17 Noviembre 2010  

  El puerto de Cartagena ha recibido hoy miércoles las escalas de tres cruceros. Dos de estos buques, el Prinsendam, de la naviera Holland America Line, con un pasaje de 800 personas, y el Azamara Journey, de la compañía Celebrity/Azamara Cruises, con 700 turistas a bordo, han hecho escala en Cartagena en otras ocasiones.


El crucero Discovery, con 700 turistas ingleses a bordo, hará hoy su primera escala. El navío pertenece a la compañía inglesa Voyages of Discovery, y también es la primera vez que esta naviera escala en el puerto. La compañía pertenece al grupo británico All Leisure, que engloba también Swan Hellenic y Hebridean Island Cruises, disponiendo en total de tres buques de lujo, siendo uno de ellos el Discovery.
A pesar de la lluvia y el mal tiempo que ha estado presente durante todo el día en la ciudad, los turistas han recorrido igualmente los lugares más emblemáticos del casco antiguo, como la Calle Mayor o Plaza del Ayuntamiento, disfrutando de los monumentos y haciendo sus respectivas paradas en los bares y comercios del centro.
La concejalía de Turismo como en otras ocasiones ha dispuesto puntos de información y acogida a pie de escalerilla, para atender a los turistas e indicarles los principales atractivos de la ciudad, junto a planos y folletos.

 

MÁS COMERCIOS AL CARNÉ JOVEN MUNICIPAL


FIRMA_DE_CONVENIO.jpg
12-11-2010
Más comercios y mejores descuentos para los jóvenes de Los Alcázares.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Alcázares ha renovado los convenios para elCarné Joven Municipal, siendo en esta ocasión más de 50 comercios los que se adhieren al programa, número superior al del año anterior.
El carné joven desde su momento de implantación, en marzo de 2009. ha tenido muy buena acogida entre los jóvenes del municipio siendo a día de hoy, mas de 300 jóvenes alcazareños los que poseen dicho carnét. Esta cifra aumenta constantemente, ya que semanalmente se tramitan decenas de solicitudes.
El Concejal del área, Pedro Llamas, comenta que "el carné joven municipal es un proyecto en el que hemos aunado esfuerzos administración y comercios pensando en impulsar a los jóvenes alcazareños a que realicen sus compras en nuestro municipio, a la vez que los jóvenes pueden acceder a los bienes y servicios en mejores condiciones económicas".
Se ha editado una guía informativa en la cual se refleja los descuentos de los comercios adheridos, en algunos casos asciende a 50 por ciento. En ella van incluidas entidades tanto públicas como privadas, muchas de ellas pertenecientes a la Asociación de Comerciantes de Los Alcázares. En esta ocasión como novedad se han adherido numerosos locales de gastronomía, a los ya existentes de moda, salud y belleza e informática entre otros.
Los interesados en obtener el carné deben dirigirse a la Concejalía de Juventud, ubicada en la primera planta del Complejo Polideportivo Municipal, o llamando al 968582436.

Juventud lleva el programa regional "Nueve.e" al Ruiz de Alda

16/11/10 

16/11/10 Juventud lleva el programa regional "Nueve.e" al Ruiz de Alda
San Javier ha sido junto con Yecla, Las Torres de Cotillas y Lorquí, uno de los municipios seleccionados este año por la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia para desarrollar el programa de participación juvenil “Nueve.es”, dirigido a estudiantes de 3ª de ESO de un instituto de cada localidad.
En el caso de San Javier el programa, coordinado a nivel local por la concejalía de Juventud, ha comenzado a funcionar en el IES Ruiz de Alda. El programa que se extenderá al menos durante 3 años, tiene como objetivo facilitar la relación y participación  entre los jóvenes que además deberán elegir el tipo de actividades que desean realizar. Con la ayuda de una mediadora, acabarán gestionando ellos mismos su programa de actividades, financiado exclusivamente a través del programa regional.
De momento se han inscrito en el programa 65 alumnos de 3º de ESO, que ya se reúnen para establecer qué tipo de actividades, cómo, cuando y dónde las quieren realizar para organizarlas y llevarlas a cabo. De momento han celebrado algunos talleres, surgidos de las tardes de los viernes, día en el que de momento se reúne el grupo al que se pueden seguir uniendo nuevos miembros en cualquier momento.
Asimismo, los diferentes grupos de los distintos municipios en los que se desarrolla el programa “Nueve.e” celebrarán actividades conjuntas y acampadas trimestrales para que los chicos participantes  tengan la oportunidad de conocerse y de intercambiar relaciones  sociales.