domingo, 22 de agosto de 2010

Milagro a 700 metros bajo tierra

Los 33 trabajadores atrapados desde hace 17 días en una mina chilena confirman que siguen vivos

«Estamos bien en el refugio los 33». Un papel enviado desde 700 metros de profundidad pegado a un hierro de una perforadora confirmaba ayer el milagro que todo Chile esperaba desde hace 17 días. El propio presidente del país, Sebastián Piñera, enseñaba el mensaje a la prensa como si fuera un trofeo y exclamaba: «Están unidos por volver a ver la luz del sol y abrazar a sus familiares».
Se vivieron entonces escenas de emoción indescriptibles. No en vano, es mucho el sufrimiento acumulado entre los familiares desde el derrumbe que se produjo en el yacimiento de cobre y oro San José, de la empresa minera San Esteban, en la región de Atacama, a unos 830 kilómetros al norte de Santiago, en pleno desierto de Atacama. En el campamento, se encuentra un grupo de ocho psicólogos que trabaja con las familias en el proceso de contención emocional. Una hora antes, un operario de una de las sondas había informado los familiares de que se habían escuchado golpes desde el fondo de la mina, información que les fue ratificada por el presidente y el ministro de Minería. Pero la confirmación oficial se hizo esperar.
El de ayer era el segundo intento para dar con los 32 mineros chilenos y un boliviano atrapados a 700 metros. Pese a que la anterior sonda había llegado hasta los 750 metros, pasó de largo sin encontrar el refugio de la mina. Sin embargo, las imágenes tomadas por la cámara y las mediciones realizadas permitieron volver a acometer la empresa con éxito. «De acuerdo a lo que teníamos previsto, esperamos en las próximas 24 horas alcanzar el nivel que corresponde», señalaba anteayer a los periodistas el subsecretario chileno de Minería, Pablo Wagner, junto al ingeniero Andrés Sougarret, a cargo de las labores de rescate. En los alrededores de la mina, decenas de carabineros han estado durante todos estos días vigilando la zona en prevención de nuevas protestas, como las que en las últimas jornadas protagonizaron los familiares de los obreros atrapados ante la demora en el rescate.
En contra de la opinión de los propios familiares, el Gobierno había rechazado el viernes la participación de mineros ilegales en en las tareas de rescate, ya que tras el derrumbe la explotación es inestable. «No podemos correr riesgos de perder vidas de chilenos. Entendemos la angustia que están viviendo las familias, pero tenemos que ser muy responsables respecto de lo que se está haciendo en la mina y los pasos que estamos dando», dijo la ministra portavoz, Ena Von Baer.
En la misma línea, el secretario general de Minería explicó que un informe de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) desaconsejaba el ingreso a la mina de San José de más operarios debido a la inestabilidad del terreno. «El riesgo es alto», comentó. «El Gobierno decidió no permitir el ingreso de pirquineros (mineros ilegales)», anunció Wagner a pesar de que los familiares de los afectados habían solicitado a las autoridades que aceptaran la intervención de estos trabajadores locales en las tareas de rescate.
Polémica tras el derrumbe
Por su parte, Nolberto Contador, ex-asesor de la minera San Esteban, que participó en la elaboración del informe para la reapertura del yacimiento de San José en 2008, afirmó que «el desastre era evitable». El técnico indicó que entonces adoptaron una serie de medidas para mejorar la seguridad de la explotación.
«Usamos los mejores estándares de la industria para hacer el análisis y se entregaron las recomendaciones de monitoreo necesarias para trabajar», a pesar de lo cual «no se implementaron algunas mejoras como el sensor microsísmico, que nunca llegó a opera». Por ello, Contador aseguró que «el desastre era evitable» y que «la responsabilidad es de la minera», aunque el gerente de la compañía, Alejandro Bohn, insiste en que se cumplieron las recomendaciones de seguridad para blindar la explotación.
«Nunca perdimos la esperanza»
«Hoy Chile entero está feliz, lleno de emoción», exclamó el presidente, Sebastián Piñera, mientras los familiares se abrazaban emocionados. Piñera elogio «la fuerza, el valor y el coraje» de los 33 trabajadores que «han resistido más de dos semanas solos en las profundidades de la montaña». También agradeció a los familiares, «que nunca perdieron la esperanza. La noticia nos llena de alegría y de fuerza. Me siento más orgulloso que nunca de ser chileno y de ser el presidente de Chile. Más orgulloso que nunca de nuestra gente. Creo que no podíamos empezar mejor nuestro mes de la patria y la celebración del Bicentenario», enfatizó.



Créditos:
Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:
©  Fuente: diversas...
©  Idea, composición y maquetación de estrugo   
©  Todos los derechos reservados 2.010
Videos: 
 r

Zerolo no quiere que veamos crucifijos

  22 Aug 2010 

Hoy el diario Faro de Vigo publica una entrevista-masaje al paladín de la cristianofobia progre. La mitad de la conversación está dedicada a atacar a la Iglesia Católica, que es el deporte favorito del Secretario de Movimientos Sociales del PSOE. En este terreno, Zerolo confunde sus deseos con la realidad y anuncia que dejaremos de ver crucifijos en el espacio público, pues según él, “debe ser neutral y desprovisto de simbología religiosa”. Ver a Zerolo columpiándose así resulta grotesco tratándose de una entrevista en un diario gallego. Y es que en Galicia hay unos 12.000 cruceiros en calles, plazas, cruces de caminos… ¿Zerolo se propone derribarlos todos al más puro estilo talibán, o es que va a proponer una ley para obligarnos a “no verlos”?
España, ¿país aconfesional?
Por otra parte, y con esa propensión tan socialista a pisotear nuestra Carta Magna, Zerolo dice que “España es lo que dice su Constitución: un país aconfesional”. Por más que busco en la citada norma, no encuentro tal afirmación. Lo que sí dice la Constitución es que “ninguna confesión tendrá carácter estatal”, es decir, que lo aconfesional en España es el Estado, eso que la RAE define como el “conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano”. Es frecuente que los socialistas confundan Estado con país e incluso con sociedad, pero la realidad es que la sociedad española se declara mayoritariamente católica y España es un país histórica y culturalmente cristiano: contamos los años desde el nacimiento de Cristo -como en todos los países occidentales-, usamos el calendario gregoriano, descansamos los domingos, celebramos la Navidad y la Semana Santa, y nuestras principales festividades tienen una raiz cristiana más que evidente, entre otros muchos detalles dignos de mención.
Todo ello molestará a un progre radical e intolerante como Zerolo, seguramente, pero ésa es la realidad de nuestro país, y no la que él dice. Otra cosa es que en un país cristiano como España haya libertad religiosa y de culto. Libertades que, por cierto, sólo han arraigado y se han consolidado en países cristianos como el nuestro, y no en países mayoritariamente musulmanes, unos países de los que Zerolo se suele olvidar cuando llega la hora de reclamar respeto por la libertad, ni siquiera para protestar por el maltrato e incluso por el asesinato de homosexuales a manos de las autoridades de dichos países. Antes bien, con esas dictaduras islámicas es con las que el PSOE de Zerolo pretende establecer una “Alianza de Civilizaciones”…


fuente:http://www.outono.net/ 

San Ginés de la Jara celebró su tradicional Romería

El sábado partió desde la Iglesia de la Caridad y recorrerió 30 kilómetros varias diputaciones para terminar en el recinto festero del Parque de la Rambla
Lunes 23 Agosto 2010 - 

La Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara celebró el pasado  sábado, día 21 de agosto, su tradicional romería en honor de este santo, patrón y guardián de la ciudad, en la que participaron unos 3.000 peregrinos a lo largo de los 30 kilómetros de su recorrido.El cortejo festivo partió a las 8 de la mañana desde la Iglesia de la Caridad, para realizar su primera parada en laparroquia de San Ginés, en la barriada del mismo nombre, donde se obsequió a los participantes con una chocolatada con bollos y las típicas láguenas.




En las actividades participó la concejala de Festejos, Florentina García Vargas, cuyo departamento colabora con la Hermandad en la organización del evento.


    Turismo Cartagena Murcia Romería de San Ginés de la Jara  2010.





 

 

   Turismo Cartagena Murcia Romería de San Ginés de la Jara 2010    Parte 2




Actualizado el 24 ago. 2010

http://portaldecartagena.blogspot.com/ Rutas de senderismo y turismo Cartagena Murcia. Romería de San Ginés de la Jara, celebrada el día 21 de Agosto de 2010, en honor al Santo Patrón y Guardián de Cartagena. Participaron unos 3.000 peregrinos que recorrieron unos 30 kilómetros por diversas pedanías de la ciudad, para acabar en una gran fiesta en el Parque de la Rambla de Benipila.







fuentes:
cartagena.es

© Todos los derechos reservados 2.010
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.