viernes, 14 de mayo de 2010

La regata de Cartagena-Ibiza se podrá seguir por Internet

La novedad de esta XXII edición será que cada una de las 30 embarcaciones llevará un localizador para poder verlos a través de la web localizatodo.com
Miércoles 12 Mayo 2010  

La XXII Edición de la Regata Cartagena- Ibiza, III Copa Pierre Delone, se podrá seguir este año por Internet. Cada uno de los 30 veleros que competirán en la regata, llevarán un localizador para que los interesados puedan seguirles a través de la página web localizatodo.com.

Otra de las novedades es el cambio de fecha de la regata, que este año adelanta calendario y se establece del 9 al 12 de junio como fecha de salida. La finalidad es ampliar el número de barcos participantes, regatistas, público, espectáculo, autoridades, con el fin de que incremente la participación en la regata.

Las treinta embarcaciones serán barcos de la Región de Murcia, Alicante, Almería y de Baleares. Además, estos veleros de la clase Crucero, entre 10 y 15 metros de eslora, tratarán en alcanzar el puerto de San Antonio (Ibiza) en primer lugar tras 170 millas náuticas.

Además, esta regata es puntuable para el Campeonato Autonómico de Reglamento Internacional.

Esta prueba náutica es organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena y la Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación de Vela de al región y los Ayuntamientos de Cartagena e Ibiza, con el patrocinio de Pierre Delone.


El evento se ha presentado este mediodía en el Real Club de Regatas de Cartagena por parte del presidente de la entidad, Miguel Celdrán, el director general de Deportes, Antonio Peñalver, y el concejal de Deportes, Alonso Gómez López, entre otros.
 

fuente:http://www.cartagena.es/

CARTAS DESDE BARCELONA


Rafael del Barco Carreras
13-05-10. 
No quiero pecar de pedante, ni menos admitir que fuera catastrofista, pero lo repetía en mi castigada web www.lagrancorrupcion.com antes de las elecciones del 2008, cuando oficialmente la Crisis era una turbulencia culpa de las hipotecas ninja americanas. No solo yo, cualquier ex promotor inmobiliario con mínimos conocimientos académicos de economía, y libre de ataduras y condicionantes político sociales, comentaba con solo mirar tanta grúa y echarle un vistazo a las estadísticas de producción y venta de viviendas, y máxime observando la escalada de precios de un mercado que no vendía, y lo vendido mal y hasta delictivo, que “esto reventaría”. Y si además ese alguien ha sufrido la GRAN CORRUPCIÓN de quienes ostentaban el Poder hace 30 años y continuarían con hombres a lo Narcís Serra, el resultado era evidente.
El euro, aprovechado hasta la extenuación, alargó la agonía favoreciendo la escalada de precios ficticios inmobiliarios y las descaradas manipulaciones en bolsa, con las inmobiliarias repartiendo vía información privilegiada decenas de miles de millones de EUROS. Cuanto más valor hipotecario o en bolsa más crédito exterior, “titulaciones”.
Lo malo y peor es que lo sabíamos los aficionados, los espectadores críticos por profunda experiencia, pero también y más los profesionales de las finanzas y la política lanzados a masivas OPAS, fusiones, y compraventas ficticias entre los años 2005 al 2007. De juzgado de guardia. Las ratas abandonando los barcos que les habían hecho multimillonarios en todos los paraísos fiscales del mundo.
¡El crac se inicia! Las cifras que necesitará España cuadrarían rocambolescamente con lo robado a través del FRAUDE PIRAMIDAL INMOBILIARIO al ahorro nacional y deuda exterior. Dicho, parecido a cualquier vulgar república bananera o sudamericana, la deuda exterior cuadraba con los saldos en Suiza y similares de los magnates y políticos.
La cúspide de la política y las finanzas españolas ha resultado un estafador refinado. De los convencidos que sus víctimas no tienen más remedio que seguir prestando porque de lo contrario les arrastrarían. Saben que no podrán pagar jamás pero siguen pidiendo y prometiendo lo que por estructura propia no pueden cumplir. Los nuevos euros pasando por el oligopolio financiero desaparecerán como el agua en un cesto de mimbre. Por de pronto descarada especulación en Bolsa. Pero ¡cuidado! Si parece que no se contempla legalmente la expulsión de un país del euro… los alemanes, a nivel de calle, dicen en un 60% que se saldrían. El corralito argentino sería una nimiedad comparado con España.
Por lo poco publicado, si la inyección de euros nuevos en 2008 alargó la agonía, añadiendo el aval del Estado a las cajas y bancos en la colocación de sus emisiones y créditos del exterior, dudo muy mucho que la nueva liquidez a través del BCE enderece, y menos con recortes presupuestarios y de inversión pública, el inmenso pozo sin fondo español con 17 comunidades generando un gasto incontrolado e incontrolable que de recortarse provocará poco menos que la toma de la Bastilla.
Insisto, más importante que el agujero presupuestario es el crac de las cajas y caixas. Los viejos contables diríamos… ¿Cuánto falta en la caja? ¿Cuánto nos han robado? ¿600.000 millones de euros?





¿Por qué llama Obama a Zapatero?

Mario Conde
 13 de mayo, 2010
Doy por cierto que Obama, el presidente de EE.UU, ha llamado a nuestro Presidente Zapatero, porque no queda mas remedio que atribuir veracidad a un comunicado oficial de la Casa Blanca. Igualmente debo admitir que el contenido del mensaje se circunscribía en esencia a asuntos económicos, algo así como una especie de admonición de “ponga su casa en orden para no perjudicar a los demás”. Pero aún admitiendo la certeza no me queda mas remedio que preguntarme el porqué de semejante llamada y, adicionalmente, las razones para dotarla de publicidad urbi et orbe. Decir que España ha pasado a ser un protectorado americano puede ser ocurrente, pero con eso seguimos sin entender gran cosa.
¿Se produce la llamada por alarma ante el volumen de Deuda Pública española? No creo, porque, aún estando mal, nuestros niveles de endeudamiento público, contando con el Estado y demás Administraciones Públicas, no son los peores del UE. Como ya he dicho en este blog en varias ocasiones, el problema no es lo que deben las Administraciones Públicas sino la capacidad de devolver lo prestado, el saber de dónde van a obtener el dinero para ello, pero aún en ese caso, dispongo de datos que me indican que el total de la deuda del llamado Club Med para con bancos franceses y alemanes -que son los que mandan- no sobrepasa los 100.000 millones de euros. Ya se que es una barbaridad de dinero, pero nuestros problemas financieros son superiores a esas cifra. Así que no lo creo.
Casualmente a los dos días de la llamada en cuestión se presenta un programa especial de reducción de déficit público en el que todo el protagonismo lo asume el Presidente Zapatero. Pero dudo mucho que la llamada de Obama tenga que ver con la reducción del sueldo a los funcionarios españoles, la congelación de las pensiones, el cheque bebé o el racionamiento de medicamentos. Son temas importantes, claro, y que debieron abordarse mucho antes, pero no suficientes para esa singular comunicación telefónica.
Estas medidas, que, como digo, son lógicas, recortarán déficit pero sobre todo servirán para poner de manifiesto si el modelo de Estado del que nos hemos dotado, si la estructura de la Administración Autonómica actual, es una rémora o un incentivo, si ayuda o impide el despegue económico y social en momentos de penuria en ambos aspectos. Yo tengo claras mis ideas al respecto, y las he expuesto en público. Ahora veremos si las autoridades autonómicas están por colaborar, si deciden participar en el principio de solidaridad, o si, al final, cada uno barrerá para su casa alegando argumentos y excusas de estirpe variada.
Pero lo más llamativo es que el Presidente Zapatero en estas circunstancias se atreva a esas dos medidas consistentes en recortar sueldo de funcionarios y congelación de pensiones. Digo esto porque siempre se ha dicho que se trata de medidas de negativo impacto electoral, dada la sensibilidad cualitativa y la importancia cuantitativa de los colectivos afectados. Alguien mal pensado podría decir: qué mal deben estar las cosas cuando no ha tenido más remedio que hacer algo que puede costarle las elecciones, y que lo haga en un momento en el que las encuestas del CIS le dan una distancia con el PP difícilmente comprensible en las actuales circunstancias.
¿Y que es lo que puede ir tan mal para justificar esa llamada?. He hablado con el profesor Calaza, que se encuentra en País. Es hombre de verbo, pluma y juicio directos. El problema, me dice, no es la deuda pública, sino la privada. La deuda privada con el exterior de entidades financieras, no financieras y particulares españoles es mas del doble de la deuda pública total. Así que Deuda Pública y deuda privada con el exterior suman 1.8 billones de euros. Pero son billones castellanos, es decir, de los de verdad, no de los anglosajones, que son mil veces menos. Y una cifra semejante es para poner nervioso a sus tenedores, es decir a los acreedores. Se trata sustancialmente de bancos europeos. Podría ser cierta la tesis de que la presidenta alemana y el presidente francés han pedido a Obama que llame al presidente Zapatero para decirle que si falla la deuda privada el efecto dominó arrasa con el sistema financiero en su conjunto. Podría ser. Atención a la deuda privada española con el exterior. Podría ser clave.
Me envía un mail aclaratorio el profesor Calaza en el que me indica: Si por países del Club Med entendemos España, Grecia y Portugal –en realidad hay que añadir también Italia e Irlanda- la deuda pública de ese trinomio en manos de bancos franceses y alemanes es 160.000 millones de euros.
La deuda externa de España, pública y privada, en manos de bancos alemanes es de 260.000 millones de euros y de 200.000 millones en manos de bancos franceses. El resto, hasta 1,8 billones de euros está en manos de otros agentes como compañías de seguros o fondos de pensiones, además de bancos norteamericanos, japoneses, ingleses (120.000 millones de euros) etc (y ahora también en manos del BCE que ha empezado a comprar deuda griega y española).
Esta aclaración es importante y ayuda a entender mejor estas extrañas llamadas.


Fuente: http://www.intereconomia.com/