miércoles, 3 de febrero de 2010

SANTIAGO DE LA RIBERA, CELEBRA OTRO AÑO MAS, LA TRADICIONAL ROMERIA DE SAN BLAS.

Como decíamos ayer. Cada año y a la misma hora, las 10,30 se ha iniciado la tradicional Romería de San Blas, Mártir y Santo  que en Santiago de la Ribera 

se le trata con gran cariño y devoción.
Desde los comienzos del poblado a principios del siglo XX, la romería de San Blas  a la Ermita y alrededores de se convirtió en una costumbre típica de la gente de la comarca, sirve de punto de encuentro de muchas familias que llegan de todos los rincones del campo de Cartagena e incluso de la Huerta de Murcia.

El Domingo, se celebró en los aledaños de la Ermita, el tradicional concurso de migas, al que no faltó casi nadie. La fiesta prosiguió hasta altas horas de la madrugada, igual que está pasando hoy, pues sobre todo La Fiesta de San Blas, desde hace años ha dejado de ser una fiesta y romería de personas mayores y niños, a una romería, punto de encuentro y fiesta de juventud.
Verdaderamente se puede decir que hoy San Blas es el foro de la juventud del Municipio de San Javier.
A la llegada de la romería a la ermita se celebró la tradicional  misa huertana cantada por la rondalla y coro Santiago Apóstol y al término de la celebración religiosa se hizo entrega de la Cruz de Santiago y San Blas que concede la Hermandad del mismo nombre a Dª María García Guillén que también recibió la placa de Romera del Año entregada por la Comisión de Fiestas “en reconocimiento a su dedicación al Santo“. Los puestos y atracciones de feria, y una exhibición de caballos y carruajes que se ha celebrado en el entorno de la pinada ubicada junto a la ermita han contribuido a ambientar la tradicional  jornada en la que cientos de romeros se instalan en la pinada donde se celebran las  comidas de hermandad de las "peñas" que este año ha sido una gran Barbacoa.
Esta tarde se ha celebrado alrededor de las 18 horas un magnifico Castillo de fuegos artificiales y la fiesta continuará has altas horas de la madrugada. 

 

  




  








  




Créditos:

El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías: Main-Baldo 2010/
©  Fuente:  redacción
©  Idea, composición y maquetación de estrugo
©  Todos los derechos reservados 2.010

Tobolsk: Donde la Historia Reviene

Tobolsk: where history reverted

Tobolsk fue una poderosa y fuerte ciudad en la época del Imperio, en Siberia.
Hoy quiere recuperar un protagonismo que perdio

Tobolsk was once a powerful stronghold of the Russian empire in Siberia, though it lost its economic importance even prior to being bypassed by the Trans-Siberian railway.

A quiet provincial town, it is now a much-desired hub for tourists seeking to break from their busy city lives.
Tobolsk is perched atop a giant rock and the view from the Tobolsk Kremlin stretches as far as the eye can see. But its picture-postcard churches hide the story of a town built by opportunistic explorers, political exiles and crafty fur traders.

In the 1580s the Russians had only just conquered Siberia, taking it from the Muslim Tatars. Surrounded by enemies, Tobolsk was to be their stronghold, built on top of an older town. Soon it became an economic hub since Siberian fur was the oil of its time – bringing in one-third of all Russia’s state revenues.