viernes, 4 de diciembre de 2009

Mal día para pescar' abre el Festival Internacional de Cine de Cartagena

Del 5 al 12 de diciembre se proyectarán 17 largos y 40 cortos, además del desarrollo de talleres sobre publicidad, cine y televisión, y la exposición sobre Cine Español, Una crónica visual

Viernes 04 Diciembre 2009



































El 38 Festival Internacional de Cine de Cartagena, arranca el sábado 5 de diciembre con la proyección del largometraje 'Mal día para pescar', a las 20,00 horas, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, película que viene avalada por el Free Spirit Award del Festival Internacional de Cine de Varsovia 2009.

A partir de ese día y hasta el 12 de diciembre, se proyectarán un total de 17 largometrajes en el Centro Cultural, y 40 cortos, con la sección MURcine incluida, en el Aula de Cultura de CajaMurcia.

En esta edición del festival, además de los contenidos cinematográficos, los días 9 y 10 de diciembre se desarrollarán una serie de talleres para tratar de crear una visión más amplia del cine en relación con otros mundos, como son la televisión, la publicidad y los estilos visuales. Se desarrollarán en el Aula de la CAM.

Destacar también que de forma paralela, y desde el 23 de noviembre, puede visitarse en el Aula de Caja Murcia la exposición 'Cine Español, Una crónica visual', que, a través de 120 fotografías, una treintena de carteles y un audiovisual, hace un recorrido por los momentos más emblemáticos de la historia del cine español, haciendo especial hincapié en la figura de Fernando Fernán Gómez. Estará abierta al público hasta el 12 de diciembre.

El presupuesto del festival ronda los 120.000 euros, cantidad que se prevé reducir el año próximo en respuesta a las necesidades de austeridad impuestas por los tiempos de crisis que corren, tal y como anunció el concejal de Hacienda y presidente del Festival, José Cabezos, tendremos que hacer más con menos.

+ información:

     FESTIVAL DE CINE DE CARTAGENA    http://www.ficc.es/

CARTAS DESDE BARCELONA,

viernes 4 de diciembre de 2009

CASO PRETORIA.

DORIS MALFEITO, ESPOSA DE MACIÁ ALAVEDRA, 
Y COTIZADA PINTORA.

Rafael del Barco Carreras

Me llamó la atención años atrás citándola en “Barcelona, 30 años de corrupción”. No la conocí, y tampoco a su marido, de quien fui víctima “sin nombre”. Lo supo cuando en 1994 presionó al distribuidor de mi primer libro-novela sobre la CORRUPCIÓN, y en Brians (donde ahora se encuentra) actuaron contra mí tal si lo hubiera ordenado él. No haré astillas del árbol caído, pero insistiré en el “ya lo decía yo”. La Prensa e Internet AHORA le dedican suficiente espacio, y con apuntar ME BASTA.
En primer lugar insistir que si el juez Miranda de Díos, que decreta mi prisión, hubiera actuado como Garzón, tirando de la inmensa manta o infinita madeja catalana, entonces del franquismo barcelonés, intacto hasta hoy aunque revestido con las siglas de PSC, CIU Y PP, me hubiera ahorrado tres años de prisión preventiva con la correspondiente quiebra total de mis empresas (aunque el juez no hubiera ganado un piso de Juan Piqué Vidal), y Barcelona los cimientos y gran parte de la inmensa crisis actual.
Que Garzón, juez estrella, subproducto de aquel franquismo, me cae fatal, lo demuestran mis muchos comentarios, pero ¡bienvenidas sean sus cacerías por Cataluña!, y si limpia el patio situando en su lugar a tanto PATRICIO... y contribuye a esclarecer treinta años tan oscuros como los cuarenta anteriores, tanto mejor.
Lo que opino sobre cuadros y el arte-negocio, incluyendo la COLECCIÓN THYSSEN, introducida y colada en España a través de más o menos los mismos personajes y ambiente del Hotel Ritz barcelonés, lo acentúo en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Quizá no sea casualidad la excesiva presencia actual en todos los MEDIOS de TITA CERVERA, la Baronesa, a quien si conocí entonces. Además de su gran y fantasiosa entrega a la FAMA, yo diría que alguien está removiendo aquellos fangos. Volveré a repetir lo publicado hace años, y que como cualquier escrito CONTRA CORRIENTE no levantó el vuelo.










En defensa de los derechos fundamentales en internet

This image has no alt text


Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.
Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

Si quieres apoyar este manifiesto, apúntate a este grupo de Facebook o publícalo en tu blog.