Actualizado el 13/6/2009 - 08:00h
Se vende como una treintañera bohemia, que canta con el puño cerrado las estrofas de La Internacional, mientras gana 20 veces más que un joven de su edad y dispone de un apartamento en la madrileña Puerta del Sol.
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, predica que su compromiso con la política no tiene nada que ver con el enriquecimiento personal, y canta con el puño cerrado las estrofas de La Internacional que pone en pie a los pobres del mundo y enardece a la legión famélica, algo que no concuerda con la vida de una treintañera que va a ganar más de 200.000 euros al año. Y es que a su sueldo como secretaria de Organización se suma el de ex secretaria de Estado de Cooperación Internacional. Además, está a punto de cobrar una tercera remuneración: la de senadora por la Comunidad Valenciana. En total, Pajín, se embolsará cerca de 20.000 euros al mes. Muy lejos del sueldo de cualquier joven de su edad, que ronda los 1.000 euros.
Ella, por su parte, ha reconocido que por su cargo de secretaria federal de Organización cobra unos 5.000 euros al mes, y que recibe una indemnización diferida como ex secretaria de Estado de Cooperación de unos 90.000 euros brutos anuales, de carácter transitorio por dos años. Según Pajín, “lo suficiente para vivir holgadamente”. Además, ha contado que su único patrimonio consiste en un apartamento de 58 metros cuadrados con hipoteca. Informaciones que difieren de las que conoce ÉPOCA.
Progre aburguesada
Según ha podido saber este semanario, en el haber de Pajín se encuentra, al menos, un céntrico apartamento, ubicado en el casco histórico madrileño de casi 80 metros cuadrados, valorado en unos 450.000 euros, que compró en 2007 con un préstamo de más de 180.000 euros a favor del Banco Español de Crédito, y que termina en 2037. Además, estos últimos días ha dejado entrever que tiene prisa por cobrar un tercer sueldo -5.500 euros mensuales-, ya que el PSOE ha presionado a las Cortes valencianas para hacerla senadora. Esto no es todo. Pese a que reside y trabaja en Madrid, tiene derecho a cobrar los 1.823 euros mensuales de gastos de manutención y alojamiento, reservados para los senadores elegidos por circunscripciones distintas a las de Madrid.
Por la boca muere el pez
Y es que la "número tres" del PSOE ha pronunciado oraciones como la mítica “Zapatero me lo pidió mirándome a los ojos”. Tampoco tiene desperdicio la de que “la ley del aborto permitirá disfrutar la sexualidad de forma segura” o la de “quiero decirle a la ciudadanía que vamos a salir de esta crisis con el valor y la fuerza de sus votos” y ni que decir tiene la de “para Mayor Oreja ir a misa en coche oficial no es pecado, ir a un mitin socialista, sí”. ¿La última de sus lindeces? El anuncio del acontecimiento planetario que nos espera a partir del primero de enero de 2010. Pajín ha dicho que la coincidencia de que Zapatero ostente la Presidencia de la UE y que Obama presida EE UU será un “acontecimiento histórico” para “el planeta” y supondrá “una esperanza para muchos seres humanos”.
Lea este reportaje íntegro en la revista 'ÉPOCA'