Un rehén ha resultado muerto y otros cuatro han sido liberados tras una operación militar francesa contra piratas somalíes que secuestraron un yate galo el pasado fin de semana en aguas del Océano Índico, anunció la Presidencia francesa. Entre los rehenes liberados se encuentra el menor de tres años, según informan el diario Le Monde y la BBC en sus ediciones digitales.
Dos secuestradores han muerto en la misma operación y otros tres han sido detenidos, según explicó el palacio presidencial francés en un comunicado.
Las amenazas sobre los rehenes por parte de sus secuestradores obligaron a la intervención militar, según El Elíseo, que comunicó que el jueves se habían iniciado negociaciones para conseguir la liberación de los secuestrados.
El barco, 'Le Tanit', fue secuestrado el pasado sábado a unos 640 kilómetros de la costa somalí, frente a la ciudad de Ras Hafun, al noroeste del país. A bordo del velero, que partió de Francia a finales de julio de 2008, se encontraban un niño de tres años y dos parejas, que se dirigían a Zanzíbar.
En el comunicado se agrega que Francia "rechaza los actos de piratería" y que intenta "evitar que sus ciudadanos sean llevados a tierra como rehenes. Así es como nuestras fuerzas militares liberaron a las víctimas del 'Le Ponant' y del 'Carré d'as' en abril y septiembre de 2008".
Hace un año, fuerzas militares francesas liberaron a la tripulación del velero de lujo francés 'Le Ponant', que también había sido capturado en el Índico por piratas somalíes. Un episodio similar se repitió en septiembre pasado con otro velero dirigido por un navegante francés, el 'Carré d'As'. leer+http://www.elmundo.es/