Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

jueves, 26 de enero de 2017

¡¡¡Hoy es el día!!!


Iván Zambudio en Concentración contra la subida de sueldo de Gobierno San Javier2 h
¡Hoy es el día! A las 19 horas en la Plaza de España, San Javier, justo en la puerta del Ayuntamiento. Concentración en contra del aumento de las retribuciones. 
Recalcamos que este evento será un acto pacífico donde no cabe la violencia e insultos. Queremos que la gente esté tranquila y que acuda todo aquel que quiera mostrar su descontento de manera cívica. 
A las 19:45 se leerá el Manifiesto y a las 20 horas acabará la concentración.
MANIFIESTO
UNA PUÑALADA POR LA ESPALDA A LOS VECINOS DE SAN JAVIER
Los vecinos de San Javier consideramos que el aumento de las retribuciones, aprobadas en el pleno municipal, es una medida vergonzosa que no se adapta a la realidad social que se vive en nuestro país. Ante esta situación, instamos al gobierno local y a la oposición de nuestro municipio a que se pongan de acuerdo y destinen ese dinero a otros fines que beneficien a toda la comunidad. 
Los vecinos de San Javier denunciamos que, en nuestro ayuntamiento, los concejales del Partido Popular junto con el concejal tránsfuga, han aprobado un aumento de las retribuciones que va en contra del interés general de los ciudadanos. Una medida abusiva realizada en un momento delicado para nuestro municipio, pues se lleva a cabo justo después de sufrir las peores inundaciones que se recuerdan y donde muchos vecinos han sufrido pérdidas irrecuperables.
Esta medida se pone en marcha en vísperas de navidad, un día donde los vecinos de nuestro municipio se encuentran bastante ocupados achicando agua de sus garajes, comprobando si sus vehículos seguían funcionando, rescatando los recuerdos que el temporal ha destrozado, tirando muebles a la basura e intentando subsanar todo tipo de desperfectos; todo ello, además, a toda prisa para poder tener la casa medianamente decente para la cena de navidad. 
Con este panorama, el equipo de gobierno de San Javier consigue introducir por procedimiento de urgencia el aumento de sus retribuciones antes comentado, aprovechando que los vecinos se encuentran bastante ocupados limpiando estos destrozos. Pero ahí no acaba la cosa, porque después de aprobar esta medida, en ese mismo pleno, se aprueba una nueva tasa de basuras que deberán pagar todos los vecinos del municipio y que supondrá un incremento de 60 euros anuales en la factura del agua. 
Los vecinos de San Javier consideramos que urgencias en nuestro municipio hay muchas, pero ninguna de ellas tiene que ver con el salario del alcalde y su equipo de gobierno.
Nuestro municipio se encuentra destrozado aún hoy por el temporal y los vecinos todavía no saben qué va a pasar con los destrozos de sus viviendas. Además, nuestro municipio tiene una tasa de paro del 18% con 2.417 parados registrados, ocupa el sexto puesto de los municipios con más paro de la Región de Murcia y es uno de los municipios españoles con más riesgo de exclusión social. 
Vecinos se quejan del estado de las carreteras que, en algunos casos, como el de la avenida de la Patrulla Águila, se encuentran permanentemente destrozadas; o en otros como el de la avenida de la Aviación Española o el de la calle Neptuno que sencillamente no están preparadas para la lluvia y a la más mínima precipitación quedan completamente inundadas y bloqueadas, dejando en ocasiones a gente atrapada en ellas con sus vehículos. 
En la actualidad, nuestro Mar Menor se encuentra en un estado lamentable. Han desaparecido el 85% de las praderas marinas. Los pescadores, este año 2017 no podrán salir a faenar ya que no habrá nada que pescar. Los vertidos provenientes del campo de Cartagena por la rambla del Albujón no cesan y a las orillas de su desembocadura, los moluscos descompuestos se acumulan por miles. Además, estos últimos días, hemos podido apreciar nuestro Mar Menor, con un color rojo que nunca habíamos visto antes y, sin embargo, nuestro alcalde se empeña en ‘’vender la moto’’ a los turistas, enseñando imágenes en FITUR que no se asemejan para nada a la realidad con la intención de engañar a los turistas que visitan nuestro municipio. 
Otros asuntos que también son más urgentes son el mantenimiento de un servicio de ambulancias 24 horas digno, más inversión en el cuerpo de bomberos para garantizar que su actuación en la extinción de incendios no sobrepasará los 20 minutos, proteger nuestro aeropuerto, ya que supone una fuente de empleo irrenunciable para nuestro municipio. 
Todos estos asuntos son los que los vecinos de San Javier consideramos urgentes.
Por todo ello, les pedimos por favor, que no nos tomen por tontos. Que trabajen en beneficio del pueblo y no en su propio beneficio, que trabajen por recuperar la normalidad del municipio después de las inundaciones y no la normalidad que ellos consideran en sus salarios, y sobretodo, que piensen en el futuro de nuestro municipio, que piensen en la reconstrucción de nuestro Mar Menor, que se olviden de pasarelas y dejen de engañar a los turistas, ya que tampoco son estúpidos y cuando se encuentran con la realidad, se van disgustados a otros municipios a bañarse, que piensen en el futuro de nuestro pueblo y no en su futuro personal 
Por todo ello, les pedimos: Que defiendan el Mar Menor, fuente de turismo y creación de empleo. Qué defiendan nuestro aeropuerto, que tanto empleo directo e indirecto genera. Que defiendan a nuestros jóvenes, para que una vez formados no se vean forzados a abandonar nuestro pueblo. Que defiendan el funcionamiento total del hospital "Los Arcos", por una sanidad pública y de calidad. Que defiendan el servicio de ambulancias, para que nuestros enfermos no tengan que esperar ni un minuto más. Qué defiendan el transporte público, para acercarnos más a nuestra región. 
En resumen, que defiendan nuestro pueblo, que defiendan San Javier.

*****
Yago Sanchez agregó 6 fotos nuevas.1 h
Después de no tener claro si asistir a la Concentración o no , que se va a realizar esta tarde a las 19:00 en la plaza del Ayuntamiento. Después de meditarlo durante todos estos días , he decidido asistir. Asistir porque aunque creo que un concejal o Alcalde debe cobrar si que es verdad que las formas utilizadas en nuestro municipio no son de mi agrado , que aunque si democráticas no limpias.
Además voy a asistir porque ese sueldo con el cual dicen se levantan el castigo no es merecido por como se gestiona el tema Mar Menor ni el tema Aeropuerto. No hace falta ser un Corazón Puro para darse cuenta que se gobierna con intereses espurios y partidistas. Y en el S XXI , el pueblo tiene voz además de voto y hay que escucharlo.
Tendré que cerrar mi negocio una hora antes y tendré que hacer un esfuerzo pero entiendo que mi Mar Menor, Santiago de la Ribera y el Aeropuerto que conozco toda mi vida se merecen ese esfuerzo.
No voy a animar a nadie a ir pero si que sea consecuente con sus actos, si te quejas por las redes , da la cara.
Yo quiero un San Javier de todos y para todos , un mAr Menor limpio, un aeropuerto creando riquezas y en definitiva un municipio donde no hay primeras y segundas clases.
YO VOY A LA CONCENTRACIÓN, te vienes a defender lo nuestro, o quieres que todo siga como en las fotos , en peligro.





Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.