Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

jueves, 12 de enero de 2017

La Policía Local pide la colaboración ciudadana para encontrar el Cristo de los Buzos


 Jueves 12 Enero 2017  | 


La Policía Local de Cartagena investiga el robo del Cristo de los Buzos y solicita a los ciudadanos su colaboración para localizar esta imagen religiosa. Se trata de una escultura de acero de unas dimensiones de 60x40 cm. y que se ubicaba cerca de la batería de costa "Parajola", en el Monte Roldán.

El Cristo de los Buzos fue instalado en este punto hace diez años por el Centro de Buceo de la Armada (CBA) y se había convertido ya en un icono para los miembros de esta sección así como para los senderistas y creyentes que frecuentan la zona, quienes lo tenían como un punto de referencia en sus jornadas excursionistas.



Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:
©  Todos los derechos reservados 2.017
 

Tenemos Gobierno!!!, Día 75!!!

http://img.kiosko.net/2017/01/12/es/opinion_murcia.750.jpg

UPA C-LM se opone a diez pozos de sequía para derivar agua de Albacete a Murcia
******


http://img.kiosko.net/2017/01/12/es/laverdad_murcia.750.jpg
Las lluvias causan 57 millones en daños en Murcia
 

                                                                           
 and 7 others
San Javier News
Sr. Pedro Antonio Sánchez:¿le queda algo de dignidad y vergüenza?.


San Javier News
20 hEl aeropuerto de San Javier cierra el 2016 con un incremento de pasajeros.
El aeropuerto de San Javier cierra 2016 con un aumento del 2,7% de pasajeros
Más de 1.096.000 personas utilizaron el aeródromo, aunque el número de operaciones descendió un 3,2% con respecto a 2015
San Javier News compartió la publicación de Tuweb TV.
22 hPSOE y Ciudadanos piden explicaciones al gobierno de la Nación ante los movimientos del PP para cerrar el Aeropuerto de Murcia-San Javier.
Tuweb TV agregó 2 fotos nuevas.
El PSOE pregunta en el Congreso por la situación de los aeropuertos de Corvera y San Javier, también los diputados murcianos de Ciudadanos Miguel Garaulet y José Luis Martínez registran en el Congreso una petición para que el ministro de Fomento aclare los términos de este acuerdo.
Los diputados nacionales por Murcia del Grupo Parlamentario Socialista, María González Veracruz y Pedro Saura, presentaron en el Congreso una serie de preguntas relacionadas con la situación de los aeropuertos de Corvera y San Javier.
En concreto, preguntaron al ministro de Fomento cuáles son los pasos previstos por su ministerio respecto a la situación del aeropuerto de Corvera y cuáles son los acuerdos alcanzados entre el titular de Fomento y el presidente de la Comunidad Autónoma que prevén el cierre del aeródromo de San Javier.
Los diputados socialistas recordaron que, según las declaraciones públicas del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, el ministro está dispuesto a cerrar el aeropuerto de San Javier, por lo que también le preguntaron cuál sería la situación de los trabajadores de AENA y de las empresas privadas que prestan sus servicios.
En este sentido, denunciaron la falta de información y el alarmismo que están creando.
Finalmente, insistieron en conocer la situación de los trabajadores del aeropuerto de San Javier en el caso de su cierre, también indicaron que antes de hablar de cierre, el ministro debe aclarar cuáles son los pasos que se van a dar respecto al de Corvera”.
Ciudadanos también registró en el Congreso de los Diputados una petición para que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, comparezca en la Cámara para explicar los motivos que justificarían el cierre del aeropuerto de San Javier, acordado recientemente con el presidente autonómico.
Los diputados murcianos de la formación Miguel Garaulet y José Luis Martínez firmaron la petición, que entró por registro este pasado lunes.
El diputado señaló que la comparecencia debe explicar además de los términos de este acuerdo su posible repercusión sobre los trabajadores del aeropuerto, que pertenece a la red de Aena.
Hoy a las 22.00 h en ACTUALIDAD INFORMATIVO en Canal 1 Mar Menor-Torre Pacheco esta noticia ampliada y el resto de la información.
Te recordamos que tienes todos los informativos tras su emisión en televisión en http://www.tuwebtv.es/informativos.php
A pesar de la queja de pacientes y familiares, el centro hospitalario niega irregularidades en el sistema de calefacción

******

http://img.kiosko.net/2017/01/12/es/elpais.750.jpg

📺 en "Madrid está parado, Madrid está sucio, Madrid repele inversiones, Madrid no puede estar gobernada así"


Lo que quieras multiplicar, subvencionado

Se lo guisan y ellos mismos se lo comen. Para los demás...mierda !
Respondiendo a 
Hay que tratar bien a los voceros amigos.




Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:
©  Fuente: múltiples, todas ellas indicadas en los correspondientes artículos.
©  Idea, composición y maquetación de estrugo   
©  Todos los derechos reservados 2.017
Videos: 
Categoría: Entretenimiento
Licencia:   Licencia de YouTube estándar

Isabel Clara Eugenia, un talento real desaprovechado




Veo en la exposición de Rubens en Madrid, el retrato de la Reina de Flandes (llamémosla así), la hija de Felipe IIIsabel Clara Eugenia. Cuando aprendí quién era en mis tiempos de estudiante, me enamoré de su nombre. Ya me había pasado con Gala Placidia, otra dama que merece texto. Luego, fui aprendiendo sobre ella, aunque no anotaba cuándo. Isabel Clara Eugenia tenía sangre de los Medici florentinos en sus venas. Y Austria, claro. Era la preferida de su padre Felipe II, que la aguantó soltera hasta que pudo. Y la casó con su primo Alberto, un Habsburgo como él -y como la misma Isabel Clara Eugenia-, a la sazón Virrey de Portugal en los tiempos de la unión ibérica.
Esta mujer se casó treintona, y vete a saber por qué, aunque lo más seguro es que sea por la endogamia del matrimonio, no tuvo hijos. Felipe II la utilizaba como secretaria, particularmente de cartas italianas. Su talento y sabiduría en el gobierno de las cosas tenía pasmado a su mismo padre. Sabía italiano no por sus genes médicis, no dan los genes eso, sino por su esfuerzo personal. Al final, no juzgando a ningún príncipe digno de su hija (o acaso para retenerla más tiempo junto a él), la casó con su primo, y le dio como dote la soberanía de los Países Bajos, Bélgica y Holanda actuales. También Borgoña.
Como Reina practicó la tolerancia religiosa, algo insólito en una católica española, que lo era y mucho. La primera vez que salió de España fue para casarse. Se ganó el respeto de los rebeldes súbditos flamencos. Y quedó viuda más bien pronto. Al morir sin descendencia, la corona recién instaurada volvió a España. Y los mentecatos de Felipe III, hermanastro suyo y Felipe IV, su “sobrinastro”, lo echaron todo a perder, enviando a generales torpes y vengativos. 
La decadencia española debe mucho a la estúpida manía de gobernarse con la nefasta ley de preeminencia de los varones, que prohibía reinar a las mujeres. Si en vez de Felipe III, hubiéramos tenido a Isabel Clara Eugenia, no sólo para España, también para Europa, hubiera sido mucho mejor.
En el retrato de Rubens, hermano del de su marido, vemos a una mujer vestida de negro. En un primer plano, y a la derecha. A la izquierda, un paisaje con castillo de aquellas latitudes, muy luminoso. Acaso trasunto de la nobleza y firmeza de su personalidad y buen criterio. Y, lo más importante, es que en su mirada hay un desanimo inteligente, diríamos. Una impotencia dolorosa, pero bien sobrellevada. Y encanto femenino, para quien lo sepa ver. Era difícil, muy difícil, gobernar un territorio partidario de la Reforma y próspero como ninguno en Europa. Los españoles eran un ejército saqueador y hambriento, a los ojos de neerlandeses y belgas. Pero ella consiguió ser aceptada. Toda una dama. ¿Podemos decir que en su rostro se adivina que ella juzga imposible para la Corona retener los Países Bajos? Algo así como: “Yo sé que nadie en España va a continuar mi política aquí. Quieren dominar y sojuzgar, no entender y aceptar…”.
Es difícil apreciar en el retrato a una mujer feliz. Fue toda una profesional, en el sentido regio, monárquico, de la palabra. Y únicamente no pudo cumplir con su misión de procrear, evidentemente por causas ajenas a su voluntad. Viuda ya, continuó allí a título de Reina Gobernadora, pero la soberanía volvió a los Austrias castellanos. La tercera dinastía Austria, la de aquellas latitudes, quedó frustrada.
En la muy posible “Historia de las Grandes Mujeres Españolas Impedidas de Ayudar a su País”, Isabel Clara Eugenia tiene un puesto de privilegio. Los españoles fuimos privados de que un talento natural nos gobernara en aquellos tiempos tan difíciles. 



Créditos:
 
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Idea, composición y maquetación de estrugo   
©  Todos los derechos reservados 2.017

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.