Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

sábado, 19 de noviembre de 2016

Campeonato de Europa de Vela de la clase Snipe Láser Olímpica 4.7

 Moción apoyo Campeonato de Europa de Vela Snipe en el Mar Menor

El Pleno celebrado anoche mostró su apoyo a través de una moción presentada por los grupos Ciudadanos-C's, Partido Popular y Ganar San Javier a la celebración en el Mar Menor del Campeonato de Europa de Vela de la clase Snipe Láser Olímpica 4.7 .

La moción recuerda que el Campeonato traerá a más de 300 participantes, algunos de ellos deportistas olímpicos, procedentes de 37 países, y reivindica el Mar Menor como “un entorno donde se pueda practicar deportes no lesivos para el medio ambiente y que además representen un aliciente económico para la zona”.

La moción se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos al sumarse el grupo Socialista que introdujo una enmienda en la que se pedía instar al Gobierno regional a agilizar la elaboración de un proyecto de Ley definitivo para la Gestión Integral del Mar Menor y que se recoja en los Presupuestos. La enmienda se aprobó con una ampliación a instancias del grupo Popular que pidió incluir en la petición de agilidad a la Comisión Especial del Mar Menor, en la Asamblea Regional.

Tenemos Gobierno!!!, Día 20

http://img.kiosko.net/2016/11/19/es/elmundo.750.jpg
. "Serán los primeros presupuestos sin recortes en sanidad y educación y sin subida de impuestos a clase media"
. interviene en el Consejo General de C's en Barcelona

. "Queremos impulsar unos presupuestos naranjas, sin recortes en sanidad, educación y dependencia"
No sacaron en Castilla la Mancha ni el 10 % de los votos, pero la mano invisible de Matrix les privó de gobernarla.

"Estamos orgullosos de poder defender el 29 de noviembre en el Congreso la reforma de la ley de autónomos"
***
Buenos días, portadas de la prensa escrita española del Sábado Merkel super amiga de Rajoy 👫 Y tanto jaleo con las reválidas para nada 😱



http://img.kiosko.net/2016/11/19/es/opinion_murcia.750.jp
26 min
"Nunca den por sentados sus derechos" Gabo, un joven venezolano que a sus 24 años nunca imagino que podría estar preso por sus ideas políticas. #Libertad#CampusJovenCs

Al parecer Monedero ya se lo olía.


.GRACIAS a todos los voluntarios q mañana estarán velando, por la seguridad d los corredores y público. 🚑

A todos los indignados con Adolfo Suárez: este es el cartel de apoyo del PCE a la Constitución que trajo la monarquía parlamentaria a España

A ver, , a ver. Noticia del 21 de noviembre del 78. Tarradellas también era fascista, imagino.











Créditos: Fuentes: múltiples, todas ellas indicadas en los correspondientes artículos. © Todos los derechos reservados 2.016 © Idea,composición y maquetación de estrugo El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

Los Caminos De San Javier

El Catálogo de Caminos Rurales oficializa 120 caminos de titularidad municipal  

San Javier aprueba su Catálogo de Caminos Rurales con 86,4 kilómetros de caminos de titularidad municipal

11/11/2016

El Pleno celebrado anoche en el Ayuntamiento de San Javier acordó por unanimidad de todos los
grupos políticos aprobar definitivamente el Catálogo de Caminos Rurales, que ha supuesto una importante investigación patrimonial para estudiar y determinar la titularidad de los caminos rurales existentes en el municipio.

Según el Catálogo aprobado, tras la resolución e incorporación en su caso de las alegaciones presentadas al mismo, existen 120 caminos rurales de titularidad pública municipal con una extensión total de 86,4 kilómetros, que tendrían un valor estimado de 17 millones de euros, informó el concejal de Urbanismo, Antonio Luengo.

Luengo explicó que el Catálogo de Caminos de Rurales permitirá al Ayuntamiento conocer con exactitud en qué caminos podemos actuar y en cuales no, además de que supone un documento básico para optar a ayudas regionales para acondicionamiento de caminos. Asimismo permite actualizar el Inventario de Bienes municipales.

El concejal agradeció al equipo técnico de Patrimonio y Urbanismo el trabajo que han desarrollado con un expediente “muy complejo que se inició en 2010 y que ha tenido varias exposiciones públicas con sus correspondientes periodos de alegaciones muchas de las cuales se han incorporado, tras su estudio, modificando el documento final que anoche se aprobó definitivamente. El resto de grupos se sumaron a la felicitación al personal municipal que ha intervenido en el expediente.


Créditos:
Fuente:http://www.sanjavier.es/noticias. .
©  Todos los derechos reservados 2.016
©  Composición y maquetación de estrugo  
Enlaces relacionados:
Fotografias:
El © de los vídeos, fotografías y carteles, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios

Labor Científica de la Armada

El Real Instituto y Observatorio de la Armada participa en la “Semana de la Ciencia 2016”
Las actividades programadas han servido para divulgar parte del potencial científico de la Armada y la labor desarrollada en el Observatorio

viernes, 18 de noviembre de 2016

 Vista exterior del Real Instituto y Observatorio de la Armada

Entre los días 7 y 17 de noviembre, se han celebrado en el Real Instituto y Observatorio de la Armada diversas actividades correspondientes a la “Semana de la Ciencia 2016”. Esta iniciativa, organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y coordinada por la Fundación Descubre, tiene como finalidad la difusión de la ciencia y el conocimiento en distintos ámbitos de la sociedad.
Las actividades impartidas fueron entre otras: un café con la Ciencia el día 9, actividad en la que cuatro investigadores del Observatorio compartieron desayuno con alumnos de ESO y bachiller de centros educativos de San Fernando; visitas a la Estación de Seguimiento y Telemetría Láser del Observatorio, los días 10 y 17 y observación astronómica, con la colaboración de la Agrupación Astronómica de San Fernando, los días 7 y 8.
Como en años anteriores, los visitantes se han sentido atraídos por la labor científica del Observatorio y por su preparación técnica. Esta actividad sirve de reconocimiento hacia el trabajo y buen hacer de este centro de la Armada que destaca por su proyección en el seno de la comunidad científica nacional e internacional, su apoyo a las unidades de nuestras Fuerzas Armadas y su cercanía hacia la población civil, que se canalizan a través de estas actividades y las propias visitas de grupos que se realizan prácticamente a diario.
El Real Instituto y Observatorio de la Armada Española
Localizado en el municipio de San Fernando, El Real Instituto y Observatorio de la Armada es el Observatorio astronómico más antiguo de España y el cuarto del mundo. Fundado en 1753 por Jorge Juan, en este centro se establece la hora oficial de España, siendo uno de los centros científicos más importantes del mundo.
De entre sus campos de investigación cabe destacar la Sección Hora, la Sección de Geofísica y la Sección Astronómica. La Sección de Astronomía se divide a su vez en tres servicios: Astrometría de Gran Campo, Astronomía Solar y Astrometría Meridiana. Este centro es el primer observatorio geomagnético de España, por lo que también dispone de una estación sismológica.
El Observatorio dispone además de una Biblioteca compuesta por más de 30.000 volúmenes de los cuales 4 son ejemplares incunables. Cuenta además con un importante patrimonio histórico y cultural, con un importante fondo archivístico y bibliográfico.

Desayuno de alumnos de la ESO y Bachillerato con miembros
 del ROA

Observación astronómica durante la semana de la Ciencia



Créditos:

Fuente:http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/ 
©  Todos los derechos reservados 2.016
©  Composición y maquetación de estrugo
Enlaces relacionados:
Fotografias:http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/ 

El © de los vídeos, fotografías y carteles, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios

Apoyo Marinas Aliadas

Regreso a Ferrol del Buque de Aprovisionamiento de Combate "Patiño", al finalizar su colaboración con la Marina Real Canadiense


viernes, 18 de noviembre de 2016


Hoy día 18 de noviembre, el Buque de Aprovisionamiento de Combate “Patiño” ha regresado a Ferrol tras finalizar su despliegue en colaboración con la Marina Real Canadiense (RCN en sus siglas en inglés) en aguas del atlántico noroccidental.

El despliegue ha sido similar al llevado a cabo por el propio buque durante los meses de febrero y marzo de este año, y se ha realizado a petición de la Marina Real Canadiense, para completar sus capacidades en el área de aprovisionamiento en la mar y mejorar el adiestramiento de su personal. Así mismo, la dotación del “Patiño” ha incrementado su nivel de adiestramiento en todas las áreas de las operaciones navales como resultado de esta colaboración.
Durante el despliegue, el “Patiño” se ha integrado en una agrupación de buques de Canadá y Estados Unidos con el objeto de realizar las  maniobras multinacionales “Cutlass Fury”,”Frontier Sentential” y “Spartan Warrior 2016” a lo largo de la Costa este norteamericana. 
Durante estos ejercicios, personal de la marina canadiense ha permanecido embarcado a bordo del “Patiño”, recibiendo adiestramiento por parte de sus homólogos españoles.


Sobre el buque de aprovisionamiento de combate “`Patiño”

Por su condición de Buque de Aprovisionamiento para el Combate y Hospital, la función primordial del ‘Patiño’ es la de proporcionar combustible, agua, munición, víveres, repuestos, pertrechos, vestuario, farmacia y asistencia sanitaria a las unidades de combate en la mar.

Además de lo anterior, el buque cuenta con un buen número de capacidades que puede desarrollar de forma similar a la de un escolta, como son todas las relativas a operaciones de vuelo o las relacionadas con la interdicción marítima, control del tráfico marítimo, visita y registro, contra-piratería.
Desde su botadura, el buque ha participado en numerosas operaciones y ejercicios nacionales y multinacionales entre los que cabe destacar la operación "Allied Action" durante la crisis del Kosovo en 1998, dos destacamentos al océano Indico dentro de la operación "Enduring Freedom" (Libertad Duradera) en la operación "Libre Hidalgo" en 2006, la Operación Active Endeavour contra el terrorismo en el Mediterráneo (2009 y 2010) y en la Operación Atalanta contra la piratería en el Cuerno de África (2010-2011).

Además, el ‘Patiño’ ha formado parte de las Fuerzas Navales de la Alianza Atlántica en el Mediterráneo y en el Atlántico, entre otras.


Créditos:
©  Todos los derechos reservados 2.016
©  Esta composición y maquetación: de estrugo   
El © de los vídeos, fotografías y carteles, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios

Cosas de Ciudadanos!!! C's 5

🍊 "Los jóvenes somos una generación que no solo tenemos que mirar hacia nuestro país, sino hacia el mundo"
"ser joven te hace luchar contra los estereotipos. Tenemos que apostar por cambiar y no conformarnos. "
Buenos días Madrid Todo preparado para dar inicio al 🔜🔜🔜
A punto de comenzar el ‼️Hoy todos los nos unimos 👥👥 más motivados que nunca💪🏻
🌞¡Buenos días! 🌞 Por fin llegó nuestro gran día, nuestro
📢 Buenos días! Mandad todas las preguntas que queráis a en un rato estaré contestando en Q&A !! Nos vemos en
A punto de comenzar

¡Buenos días! 🌞 En una hora comenzamos el de otoño 🍂 Os iremos contando la jornada 📲
Desde el Consejo General de os envío un abrazo a los 400 que estáis en @ . Sois el futuro 🍊.

Desde C's Solicite la figura dentro d los colegios " Agente Tutor" tenemos en C.V agentes acreditados desde IVASPE para realizarlo#StopAcoso

Detenido hoy un hombre de 32 años tras una persecución por calles de resultando 5 heridos y 2 coches policiales dañados

Ahora dice el mediocre podemita Pablo , que no saludó al porque estaba en la cola, si claro, seguro que fue por eso.

Envía fotos a su novio pero un detalle deja al descubierto su infidelidad

                                                                                                                                                                              (*)

Créditos:
Fuentes: múltiples, todas ellas indicadas en los correspondientes artículos. © Todos los derechos reservados 2.016 © Composición y maquetación de estrugo Enlaces relacionados: Fotografias:(*) http://www.blog-cs.org/boletines/generales-2016 El © de los vídeos, fotografías y carteles, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.