Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

jueves, 10 de noviembre de 2016

Que no Iceta, Que Cataluña No es una Nación

Que no Iceta, que Catalunya no és cap nació


El “internacionalista” PSC se traga el principal dogma del nacionalismo.
Eiii com mola el selfi amb la cubana! Somunanacióoooooo!
Miquel Iceta, vividor de la política des dels anys 80, ha tancat el XIII Congrés del Partit Suïcida de Catalunya reafirmando que el PSC seguirá haciendo – como dijo con otras palabras Joan Tardà– de chacha del nacionalismo. ¿Qué sucede en el PSC? Que no puede dejar de ser nacionalista. Lo explicó muy bien Ramón de España:
“Maragall tuvo la oportunidad de intentar arreglar las cosas, tras 23 insoportables años de pujolismo, y lo único que hizo fue empeorarlas, sacándose de la manga un estatuto de autonomía que nadie le había pedido, pero que, ahora, mira tú por dónde, resulta que es la base de todo nuestro nacionalismo. (…) Sí, amigos, algo que se la sudaba a todo el mundo marca ahora el punto de no retorno entre Cataluña y [el resto de] España. Y ese es el principal legado de Pasqual Maragallhaber contribuido poderosamente a envenenar aún más el ambiente en Cataluña. ¡Muchas gracias, Pasquis!”.
Ahora Iceta sigue haciendo de Pasquis y proclama el nuevo dogma socialista, que es el viejo dogma nacionalista: “Catalunya és una nació”. Mira Miquel, aquí un hijo le explica a su padre por qué Cataluña no es una nación. I si vols pots llegir lo que te cuenta el impecable Jesús Laínz:
“Vayamos en primer lugar al momento en el que la nación española pudo haber dejado de existir, la invasión francesa de 1808 (…) ¿Y qué hicieron los catalanes en aquel momento en el que, dada la secesión que les puso en bandeja Napoleón, tan fácil habrían tenido abandonar la nación que, al parecer, no era la suya? Matar franceses y enviar sus representantes a las cortes gaditanas para elaborar la primera constitución española bajo la presidencia –¡vaya por Dios!– del catalán Lázaro Dou.
Uno de los más activos constituyentes fue el catalán Antonio Capmany, quien recordara desde la tribuna que la representación de los diputados es un mandato de la nación en su conjunto, no fragmentable por territorios:
“Nos llamamos diputados de la Nación y no de tal o tal provincia; hay diputados por Cataluña, por Galicia, etc., mas no de Cataluña, de Galicia, etc.”
También fue Capmany el autor de la más flamígera defensa de la nación española jamás escrita, su “Centinela contra franceses”, en la cual mencionó a la nación en treinta y dos ocasiones, todas ellas referidas a España y ninguna a Cataluña.
En todos los textos y proclamas emitidos por los catalanes durante la Guerra de la Independencia se empleó el término nación para referirse, sin ninguna excepción, a España. En concreto, la Junta Superior de Cataluña mencionó a la nación cuarenta y una veces, todas ellas referidas a España y ninguna a Cataluña. Y lo mismo, también sin excepción alguna, sucedió con las referencias a la guerra nacional, los intereses nacionales, las tropas nacionales, las autoridades nacionales y la libertad nacional.
Pero, retrocediendo un siglo hasta el 11 de septiembre de 1714, ¿qué sucedió en el momento clave en el que, según la fábula nacionalista, Cataluña perdió su independencia? Pues que el jefe militar de los sitiados, Antonio de Villarroel, se dirigió a pueblo y soldados de la siguiente forma:
“Hoy es el día en que se han de acordar del valor y gloriosas acciones que en todos tiempos ha ejecutado nuestra nación. No diga la malicia o la envidia que no somos dignos de ser catalanes e hijos legítimos de nuestros mayores. Por nosotros y por toda la nación española peleamos”.
En cuanto a Francisco de Castellví, participante en la redacción de la proclama de los Tres Comunes, que nunca ha sido leída a los asistentes a las Diadas (¿por qué será?), lamentó, en sus “Narraciones históricas”, principal fuente de conocimiento de aquella guerra desde el punto de vista austracista –que los gobernantes nacionalistas nunca han querido editar (¿por qué será?)–, que se tratara de una guerra civil en la que la nación española fue homicida de sí misma.
Y lo mismo puede decirse de los catalanes del siglo XIX –el economista Aribau, el filósofo Balmes, el historiador Balaguer, el inventor Monturiol, el político Pi y Margall,los militares Concas y Prim, los músicos Pedrell y Albéniz o los poetas Camprodón y Verdaguer– que en sus escritos emplearon siempre el concepto de nación para referirse a España, nunca a Cataluña.
En los años finales de aquel romántico siglo apareció un nuevo tipo de catalanes, caracterizados por su rechazo a la realidad catalana. El padre fundador, Prat de la Riba, explicó su voluntad tergiversadora desde la aparición de su temprano “Compendi de doctrina catalanista” (1894),
“en el que pusimos toda la nueva doctrina, omitiendo la terminología y sustituyéndola por la entonces más generalizada: bajo los nombres viejos hicimos pasar la mercancía nueva, y pasó (…) Evitábamos todavía usar abiertamente la nomenclatura propia, pero íbamos destruyendo las preocupaciones, los prejuicios y, con calculado oportunismo, insinuábamos, en sueltos y artículos, las nuevas doctrinas, barajando con intención región, nacionalidad y patria para acostumbrar, poco a poco, a los lectores””.
Miquel, t’has ben empassat el rovell de la doctrina nacionalista. Anda, ya puedes escribir mil veces: “Los catalanes son tan españoles como Dalí y Velázquez”, y ya si eso dejáis el odio y empezáis a hablar de solidaridad, generosidad, cohesión y bien común.
Dolça i espanyolíssima Catalunya


Créditos:
Fuente: https://www.dolcacatalunya.com/2016/11/ 
©  Todos los derechos reservados 2.016
©  Composición y maquetación de estrugo
Enlaces elacionados:
Fotografias: https://www.dolcacatalunya.com/2016/11/ 
El © de los vídeos, fotografías y carteles, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios

Ciudadanos San Javier solicita al Alcalde que presione a la CARM para que ponga fin a las graves deficiencias del CEIP Ntra. Sra. de Loreto

San Javier, jueves 10 de noviembre de 2016.- 

De izq. a dcha los Concejales de C's
María José García y Antonio Murcia
El pasado martes día 8 de noviembre, y tras las últimas noticias publicadas respecto a las graves carencias que afectan al CEIP Ntra. Sra. de Loreto, tanto en el personal auxiliar técnico educativo como en el de limpieza, Ciudadanos San Javier registró un escrito dirigido al Alcalde y a la Concejalía de Educación, con el fin de que inste a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a dar una solución definitiva a estas insuficiencias.
A este respecto, la concejal de C’s, María José García, ha explicado que “desde Ciudadanos San Javier, siempre hemos exigido que desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento se atiendan a las demandas que trasladan los centros escolares al mismo.” Es por ello que “tras las últimas noticias negativas que se han vertido en la prensa, hemos exigido a la concejalía implicada que actúe de forma eficaz e inste de forma contundente a la Comunidad Autónoma a que plantee una solución definitiva, y que subsane todos los perjuicios que se están dando en el centro escolar Ntra. Sra. De Loreto.”
Por su parte, María José ha expresado su enorme malestar e indignación ante “la insuficiente dotación de personal auxiliar técnico educativo que atiende actualmente a 19 niños con graves discapacidades. Y además a la cantidad de suciedad que se encuentra en el centro debido también a la insuficiente dotación de personal de limpieza, que depende directamente de la Consejería.”
“Desde Ciudadanos San Javier seguiremos velando por el cumplimiento de los derechos fundamentales y el buen mantenimiento de los centros escolares de nuestro municipio”, ha señalado María José











Créditos:



Fuente: Gabinete de Prensa:Ciudadanos (C´s) San Javier
c.s.sanjavier@gmail.com
©  Todos los derechos reservados 2.016
©  Idea,composición y maquetación de estrugo  
Enlaces elacionados:
Fotografias:Ciudadanos (C´s) San Javier
El © de los vídeos, fotografías y carteles, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios

Cosas de Ciudadanos!!! 3

Jóvenes,intelectuales,d la "España no profunda"contrarios al populismo y ante todo demócratas. Rodea el Congreso, Fundación d turismo urbano
La juez dice que la agresión de Alsasua es parte de una campaña del "miedo" para aislar a la Guardia Civil
Ves a la merda i

Identificados 12 agresores de Alsasua, que buscaban crear "un clima de continuo miedo" vía
MANUEL MARRACOMadrid 10/11/2016 16:07Las Fuerzas de Seguridad han identificado a 12 de las personas que participaron en la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra)
******
Voy a por la "Cadena Perpetua"...
Los que se acordaron del Che y de Lenin, hoy no tienen nada q celebrar. Podrían explicar pq la gente solo saltaba hacia la parte occidental.
Finaliza la intervención de en . ¡Muchas gracias por seguirnos!
¡Buenos días! Ya estamos en la sesión del pleno del . apoyando a los trabajadores de Unipapel a la entrada del mismo


. "En 2017 el Ayuntamiento de recaudará por impuestos 70€ más por cada madrileño"
En la conferencia de nuestro coordinador nacional de Agricultura y Alimentación sobre la situación del comercio Exterior Cárnico en
Yo Soy Naranjito y 7 más indicaron que les gusta esto
: Pablo Iglesias solicita a Mark Groening salir en un episodio de .
De camino a para hablar sobre actualidad política.
Emigdio Tormo ‏@TormoEmigdio  
Hace 3 horas
📻@999vlcRadio #sociedadvalenciana No creo que un juez haya buscado perjuicio ayer en @CircuitValencia
 C's C ValencianaCiudadanos Valencia y 
Ciudadanos Alicante
***




Créditos:

Fuente: múltiples, todas ellas indicadas en los correspondientes artículos.
© Todos los derechos reservados 2.016
©  Idea,composición y maquetación de estrugo
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

Lucha Contra el DAESH

La Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada se incorpora a la Operación “Apoyo a Irak"

Formarán parte del Mando Conjunto-Combinado de Operaciones Especiales en Iraq liderado por EEUU y en unión con varios países de la coalición cuya misión es la derrota militar del DAESH

Martes, 08 de noviembre de 2016
Operadores de la FGNE a bordo de una embarcación de combate
En estos días, la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) ha celebrado un acto de despedida en la Plaza de Armas “Teniente I.M. Villa Martín” en la Estación Naval de La Algameca con motivo de su despliegue en la Operación “Apoyo a Irak” (A/I).
El acto de despedida consistió en una parada militar de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE), presidida por el Coronel de Infantería de Marina y Comandante de la FGNE, Angel R. Herrezuelo Pérez en la que participaron diferentes secciones, la Unidad de Embarcaciones, Unidad de Embarcaciones, y personal de la Plana Mayor que contó con la asistencia de familiares de la fuerza próxima a desplegar.
Miembros de la Unidad de Guerra Naval
Especial durante un abordaje
Dicha fuerza, compuesta por el II “Estol” y un oficial, desplegará en Bagdad, encuadrada en el GOE IV (Grupo de Operaciones Especiales) del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra. Esta unidad forma parte a su vez del Mando Conjunto-Combinado de Operaciones Especiales en Iraq, liderado por EEUU y en unión con varios países de la coalición, cuya misión es la derrota militar del DAESH mediante la Asistencia Militar a las fuerzas de Operaciones Especiales iraquíes.
Compromiso en la lucha contra el Estado IslámicoLa unidad tendrá como cometido el adiestramiento de los futuros componentes del Servicio Contra Terrorista (CTS) mediante la impartición de cursos en su Academia de Bagdad, liderando, principalmente, el curso avanzado de preparación para operaciones (ORC). El Servicio Contra Terrorista es la unidad de Operaciones Especiales de las fuerzas de seguridad iraquíes que está demostrando ser más resolutivo en todos los combates contra el DAESH convirtiéndose por ese motivo en la pieza fundamental de la contraofensiva del gobierno iraquí.

Imagen aerea de una acción táctica simulada con fuego real
Así mismo, está previsto que el ‘Estol’ participe en el adiestramiento de la División de Respuesta ante Emergencias (ERD) de la Policía Federal impartiendo cursos básicos, avanzados y a instructores así como reentrenamientos a unidades provenientes del frente. El ambiente conjunto y combinado de Operaciones Especiales en que se va a desarrollar la operación permitirá el intercambio de experiencias y procedimientos con otras unidades y naciones.




Créditos:
Fuente:http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal 
©  Todos los derechos reservados 2.016
©  Composición y maquetación de estrugo
Enlaces elacionados:
Fotografias:http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal 
El © de los vídeos, fotografías y carteles, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios

Tenemos Gobierno!!!, Día 11

"Yo no, los "
¿Qué vas a hacer hoy de cena Mari Carmen?

Ponga sus memes donde pueda verlos!!
Marga Lago Martinez compartió la foto de Ciudadano Cualquiera.
Buenos días Grupo, feliz Jueves, besos. Jajajajaja se cargó a los demócratas, jajajaja



Ciudadano Cualquiera
Pedro recorriendo EEUU apoyando a Hillary ha sido definitivo para asestarle el último golpe al partido demócrata
 
"Trump consolidará Estados Unidos como paraíso fiscal"
 
La ciudad de Nueva York sale a la calle contra Trump: "¡No es mi presidente!" 🇺🇸🎥

 
-¿Así que el nuevo presidente se va a llamar Lucas y es negro?
 -No, Mariano, Donald. 
-Bueno, yo es que no soy mucho de dibujos animados.



"Una estrella de la tele, con mucho pelo, palabra fácil y don de 'gentes'. ¿Les suena?"

"Una estrella de la tele, con mucho pelo, palabra fácil y don de 'gentes'. ¿Les suena?" El mundo sigue ahí, contra todos los pronósticos tras la victoria Trumps. Aquí la prensa destaca las coincidencias con Podemos.

siempre os quedara eso pero la realidad es que Trump gobierna en bastiones que siempre fueron demócratas (Michigan)



http://img.kiosko.net/2016/11/10/es/elmundo.750.jpg

La Retuerka ‏@LaRetuerka 2 hHace 2 horas ¿Ganó Rajoy o perdió Iglesias? Yo creo q perdieron los tiranos, sátrapas y autócratas y dejaron el camino libre a la Democracia. @CBescansa
Actualmente, 2235 efectivos españoles están desplegados en misiones internacionales trabajando por nuestra
http://img.kiosko.net/2016/11/10/es/elperiodico.750.jpg
Madonna está destrozada. Había prometido una mamada a los votantes de Hillary si ganaba. Toda una noche rezando para nada.


http://geekyastrophysicist.tumblr.com/post/152988613287
HIPERMETROPIA
Dícese de la capacidad para DETECTAR un POPULISTA a 7.000kms, pero NO distinguirlo cuando te lo cruzas por Vallecas.

Cuando descubres que una frase que atribuyes a es realmente de increible?Atónita.
"El caso del presidente Andrew Jackson" Enric González escribe sobre la victoria de Trump.



Créditos:

Fuentes: múltiples, todas ellas indicadas en los correspondientes artículos. © Todos los derechos reservados 2.016 © Idea,composición y maquetación de estrugo El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.